Colo-Colo sólo piensa en la Liga de Primera. Luego de la derrota frente a Racing Club, el Cacique quedó sin opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, por lo que sólo cerrará su participación en la última fecha de la fase de grupos.
El Popular terminará una campaña para el olvido, donde además de la sanción por el duelo frente a Fortaleza, podría recibir una nueva multa, pues Conmebol abrió expediente contra los Albos por un hecho que ocurrió tras el cruce frente a la Academia.
Colo-Colo arriesga nueva multa en Conmebol
A través de su página oficial, Conmebol anunció la apertura de expedientes contra varios de los clubes que disputaron la Fecha 5 de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde aparece incluido Colo-Colo.
La Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano determinó que el Cacique incumplió con el Artículo 7.3.4.1 del Manual de Clubes, el que prescribe que: «Para las entrevistas, cada equipo debe disponer de hasta 3 jugadores, a ser elegidos por los Titulares de Derechos/HB, la asistencia es obligatoria».
Sin embargo, tras la dura derrota, el Popular sólo envió a dos jugadores para entregar declaraciones la señal oficial, lo que fue apuntado por los oficiales a cargo del duelo.
El incumplimiento de dicha disposición implica una multa de 5.000 dólares, al ser la primera infracción, lo que seguiría perjudicando el monto final que recibirán en Macul por su participación en el certamen continental.

Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
Colo-Colo disputará la sexta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores frente a Atlético Bucaramanga. El Cacique recibirá al Leopardo el próximo jueves 29 de mayo a partir de las 20:30 horas.