Un llamativo reportaje se compartió durante las últimas horas, y que profundiza respecto a una red de representantes que se habrían literalmente tomado el fútbol paraguayo.
Y en medio de la investigación, sorprendió la vinculación de Justo Villar con el grupo de agentes que incluso mantuvo una estrecha relación con el presidente del balompié en Paraguay, Richard Harrison.
Justo Villar es vinculado con red de representantes en Paraguay
De hecho, el reportaje que incluye audios, fue publicado por el medio Ciper en Chile producto de la censura denunciada en Paraguay y los peligros que conlleva la realización de una investigación de este calibre.
Bajo este panorama, en la indagación se dan cuenta de las maniobras que realizaban un grupo de representantes, con importantes influencias como el presidente del fútbol paraguayo, Richard Harrison o el exarquero de Colo-Colo, Justo Villar.
«Maniobras para bloquear transferencias, inflar precios mediante ofersas falsas, presionar para que sus representados fuesen convocados a la selección guaraní y aumentar su portafolio», es parte de la denuncia hacia el agente Juan Appleyard y su llamativa influencia en Paraguay.
Toda esta denuncia realizada por Ciper, va en contra de la normativa ética que impulsa la FIFA, por ejemplo tomando en cuenta que tras su retiro en 2018, Justo Villar fue nombrado por el propio Harrison como director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los chats que comprometen al exColo-Colo
Por su parte, dentro de la investigación se puede encontrar conversaciones entre Justo Villar y la red de representantes. «Ya no son pibes esos que están allí, pero tranquilo que ya los vamos a representar nosotros y les vamos a sacar el jugo a todos», señala el exguardameta albo.
Del mismo modo, los agentes denunciados también mantenían una gran estima por el exmundialista con la Albirroja. «Justo Villar va a trabajar conmigo, es Dios acá. Nos puede ayudar hoy desde adentro, no tiene precio», es parte de lo expuesto en el mencionado reportaje.