De forma consensuada, aunque sin una reunión que lo haga oficial, los directores de Blanco y Negro determinaron poner fin a la etapa de Jorge Almirón al mando del primer equipo de Colo-Colo. Si bien todavía no se concreta dicha partida, su representante se trasladará al Estadio Monumental para destrabar la negociación.
Más allá de que todavía no se confirme oficialmente la partida del DT argentino, ya comenzaron a aparecer los primeros candidatos para reemplazarle. En esa línea, uno de los nombres que gusta dentro del Cacique y que fue solicitado por los hinchas albos, es Miguel Ramírez, quien actualmente se encuentra sin club.
La traba para concretar la llegada de Miguel Ramírez
Si bien Miguel Ramírez es una de las opciones que se baraja en la interna de la institución, todavía no existe ningún contacto con el campeón de Copa Libertadores de 1991. En parte, una de las razones por las que no se puede avanzar con él, es una traba que establece el reglamento del torneo de Primera División.
En el inciso 4 del Artículo 51. «Requisitos y obligaciones del cuerpo técnico» de las bases de la Liga de Primera establecen los términos para que un entrenador dirija más de un club durante la misma temporada.
“Ningún director técnico Podrá ser inscrito en más de un club de la misma división durante la misma temporada, ni cumplir funciones como tal antes de los 60 días siguientes al término de la relación laboral con el club anterior”, señalan las bases del torneo.
Miguel Ramírez dejó de ser entrenador de Deportes Iquique el pasado 2 de abril, con lo que el estratega no podrá asumir por ningún equipo de la Primera División hasta el próximo 1 de junio. Con ello, en caso de que Blanco y Negro opte por fichar a ‘Cheito’, Colo-Colo deberá utilizar a otro técnico para sus próximos tres partidos.
El plazo mínimo de Miguel Ramírez
Hasta el próximo 1 de junio Miguel Ramírez no estará disponible para dirigir otro club de Primera División, y en ese tiempo Colo-Colo tiene agendados partidos frente a Ñublense, Unión Española y Unión la Calera.
Si bien en Blanco y Negro todavía no hay claridad sobre cómo se destrabará la salida de Jorge Almirón, ni tampoco el tipo de entrenador que se buscará para reemplazarlo, es un hecho que este tiempo de espera es una traba para la hipotética llegada de ‘Cheito’ que tiene ilusionado a una buena parte de la hinchada alba.