Como consecuencia de la seguidilla de malos resultados que provocaron la eliminación de Copa Chile y Copa Libertadores, los directores de Blanco y Negro decidieron poner fin al paso de Jorge Almirón como entrenador del plantel de honor.
Si bien la decisión de terminar el contrato ya sería definitiva, esta todavía no se concreta, pues en Colo-Colo están tratando de llegar a un acuerdo para reducir la indemnización que deben pagarle al DT, quien tiene contrato hasta finales de 2026 y que se rehúsa a presentar su renuncia.
La sorpresiva acción de Jorge Almirón
La postura del entrenador argentino es clara, quiere seguir en el Cacique e intentar remontar el mal momento; de hecho, esa es la razón por la que rechazó una ofrecimiento de Chivas de Guadalajara.
El estratega no quiere renunciar y de momento, tampoco ha cedido ante los intentos de Blanco y Negro para que reciba una indemnización menor. Sin embargo, su actuar más sorpresivo llegó durante la mañana de este viernes, pues Jorge Almirón se hizo presente en el Estadio Monumental y dirigió la práctica del plantel.
Si bien su contrato sigue vigente, por lo que todavía es el entrenador del plantel, resulta sorpresivo que se haya hecho cargo de la preparación del duelo ante Ñublense, que muy seguramente no va a dirigir.
¿Quién dirigirá el partido de Colo-Colo vs Ñublense?
El próximo partido de Colo-Colo tendrá como rival a Ñublense, en un duelo que está agendado para jugarse desde las 18:00 horas de este lunes 19 de mayo, en el Estadio Monumental. En caso de que se confirme la salida de Jorge Almirón, el Popular sería dirigido por un interino, y todo indicaría que Héctor Tapia será el apuntado.
Si no hay acuerdo entre Almirón con la dirigencia y el despido no se concreta, el ex entrenador de Boca Juniors deberá dirigir el compromiso frente a los ‘Diablos Rojos’, ya que no hacerlo sería considerado abandono de sus funciones.