Un Colo-Colo sin argumentos quedó eliminado de toda competición internacional luego de sufrir una nueva goleada, esta vez, ante Racing Club por 4 a 0 en el por Copa Libertadores, reduciendo sus frentes sólo a la Liga de Primera.
Sin embargo, lo caótico que fue el equipo en el Cilindro de Avellaneda también lo fue en las afueras del estadio, ya que se reportaron hinchas albos en los alrededores, los que fueron detenidos por la policía de Buenos Aires tal como advirtieron hace algunos días atrás.
Detienen a hinchas albos en las afueras del Cilindro
El cuadro Popular no fue el único que perdió en la cancha frente a la ‘Academia’, sino que también los 30 fanáticos del Cacique que se encontraban en un lugar que no les correspondía estar por la sanción que arrastra el club dictada por Conmebol.
La información fue provista por el portal TN Deportivo, detallando que los sucesos ocurrieron en la previa del encuentro entre Colo-Colo y Racing Club, por lo que desde la fuerza policial junto con la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) activaron el protocolo de detención.
El mismo organismo del Ministerio de Justicia trasandino advirtió lo que sucedería en este tipo de casos hace unos días atrás, hecho que les permitió ceñirse al proceso dejando a los hinchas a disposición de las autoridades locales.
«En el caso de registrarse la presencia organizada o individual de simpatizantes en cercanías del evento en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, se activarán los protocolos previstos por la normativa vigente. Podrá implicar la retención preventiva de los mismos hasta tanto la autoridad judicial competente determine su situación procesa«, fue lo señalado por la Aprevide.
La sanción que deberá seguirse cumpliendo
El castigo a la hinchada colocolina se ejecutó a raíz de los incidentes en el Estadio Monumental en el partido contra Fortaleza, con 5 partidos sin público de local y 5 más en calidad de visita. En la Ruca ya se cumplió ante Racing Club y se hará en el próximo encuentro frente a Atlético Bucaramanga.
Como Colo-Colo no aspira a más competiciones Conmebol este 2025, deberá cumplir el resto en su siguiente participación, la cual a juzgar por la presente campaña no se sabe cuándo volverá a ser.