A fines de 2024 Colo-Colo se desprendió de varios jugadores. Uno de ellos fue Gonzalo Castellani, quien abandonó el Estadio Monumental luego de apenas una temporada en el club.
Es así que tras unas semanas de cesantía el experimentado volante volvió a Argentina, fichando por Ferro Carril Oeste, institución donde se formó. De hecho, hace pocos días fue homenajeado por cumplir 150 partidos jugados en el equipo, por lo que todo parecía feliz, algo que se desmoronó rápidamente.
La polémica decisión de Ferro con Gonzalo Castellani
A diez días de que haya sido condecorado, el presente de Gonzalo Castellani cambio drásticamente. Y es que el pasado martes la dirigencia de El Expreso de Caballito anunció la decisión de romper el vínculo con el capitán del equipo apenas cinco meses desde su llegada.
«Tras una evaluación conjunta de la Mesa Directiva y la Subcomisión de Fútbol, y a instancias de los informes presentados por la Dirección Deportiva, se iniciaron negociaciones con el jugador Gonzalo Castellani para acordar la rescisión de su contrato«, indicaron a través de un comunicado publicado en redes sociales.
En esa línea, agregaron que «la medida se enmarca en el proceso de planificación deportiva que desarrolla el club con el objetivo de optimizar el rendimiento del plantel profesional«.
Así, desde el diario Olé, se indicó que de manera extraoficial se apunta a desacuerdos entre Gonzalo Castellani con Alfredo Grelak, su entrenador, pues al futbolista de 37 años no le gustaron algunas decisiones técnicas que tomó el DT, generando un intercambio de palabras.
De hecho, durante el pasado fin de semana el ex Villarreal fue titular en la derrota ante San Miguel por la Primera Nacional de Argentina, siendo reemplazado a los 67 minutos; en el momento de salir de la cancha, el volante negó estrecharle la mano al técnico, lo que fue calificado como una falta de respeto al interior del club y que habría llegado a la rescisión de su contrato.
Gonzalo Castellani acusado por lío de faldas
Con el correr de las horas salió a la luz otra versión sobre la decisión de Ferro Carril Oeste con Gonzalo Castellani. Y es que según se filtó redes sociales, el deportista habría tenido un encuentro de carácter sexual con la esposa del DT, la que fue compartida por importantes medios trasandinos.
Por lo anterior, la dirigencia del Verde salieron a esclarecer la situación, negando rotundamente que la determinación haya sido desencadena por un tema extrafutbolístico, sino que “se debió a cuestiones estrictamente deportivas y profesionales”.
Lo que también fue aclarado por el propio ex Colo-Colo a través de su cuenta de Instagram.