Si bien Colo-Colo no está viviendo un buen momento deportivo, la campaña 2024 de los Albos no pasó desapercibida en el resto del continente, con lo que varios futbolistas se revaloraron y el cuerpo técnico de Jorge Almirón se consolidó como uno de los más fuertes del continente.
A pesar del mal momento y que incluso se esté hablando de un posible despido, el nombre del estratega argentino sigue sumando equipos interesados en ficharle. En esa línea, durante las últimas horas trascendió la información sobre un club mexicano que buscaría contratarle, aunque no es la primera opción para asumir el cargo.
Jorge Almirón interesa en México
Según consignó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (ex Twitter), Jorge Almirón habría despertado el interés de un importante club del fútbol mexicano, donde actualmente es la segunda prioridad para la dirigencia azteca.
Acorde a la información entregada por el citado periodista, los contactos con el área de representación de Almirón ya habrían comenzado. La propia fuente comentó que el DT albo está: «en la recámara. Existen contactos fluidos con su entorno, según la directiva mexicana».
Si bien el nombre del estratega del Cacique está en carpeta, García también informó que Jorge Almirón no es la máxima prioridad, ya que la primera opción es Domenec Torrent, con quien ya existieron reuniones y se está trabajando para llegar a un acuerdo económico, por lo que los próximos días serían claves.
La situación de Jorge Almirón en Colo-Colo
Jorge Almirón llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, firmando un contrato por dos años con la institución. Sin embargo, tras el término de la campaña anterior, la dirigencia de Blanco y Negro decidió extender el vínculo del entrenador hasta finales del 2026.
Este nuevo contrato del estratega argentino contempla también una millonaria cláusula de salida, que blinda al estratega ante el posible interés de otros clubes. Si bien desde el club no han revelado oficialmente el monto, ha trascendido la información que esta cifra rondaría los 5 millones de dólares.