Colo-Colo está viviendo uno de los momentos más complejos de los últimos años, debido a que el equipo no ha encontrado su mejor juego y esto se ha visto reflejado en los resultados; eliminados de Copa Chile en primera fase y al borde de quedar fuera de todo en la Copa Libertadores.
Independiente del mal momento colectivo que vive el plantel, hay algunos jugadores que han seguido mostrando un nivel destacable, como es el caso de Lucas Cepeda. El delantero es uno de los futbolistas más proyectables del Cacique, y todo indica que tendría un club interesado en ficharle desde el viejo continente.
El club europeo que viene a buscar Lucas Cepeda
Según información entregada desde Radio ADN, en el partido de este miércoles frente a Racing Club de Avellaneda habrán emisarios que vendrán desde Europa a analizar el desempeño de Lucas Cepeda, y así ver si el club italiano seguirá adelante con las negociaciones.
Según el citado medio, el equipo que estaría interesado en el extremo 22 años es el Bologna de Italia, que en este momento está ubicado en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, con lo que está a sólo un puesto de clasificar a competencias internacionales para el próximo año.
Si bien este interés por el futbolista existe, hay que aclarar que, de momento, esto todavía corresponde a un sondeo preliminar, pues todavía no han existido ofertas, ni tampoco consultas a Blanco y Negro por las condiciones del jugador.
La situación de Lucas Cepeda en Colo-Colo
Lucas Cepeda llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, convirtiéndose en uno de los fichajes más criticados por los hinchas. Sin embargo, con el pasar de los meses comenzó a convertirse en uno de los puntos altos del plantel, motivando a que la dirigencia alba adquiera el 100% de su carta.
Después de sostener nuevas negociaciones con Santiago Wanderers a comienzos de este año, Blanco y Negro se hizo con la totalidad del pase del jugador, en una operación que costó cerca de 2 millones de dólares.
Tras esta negociación, la cláusula de salida del delantero quedó fijada en 5 millones de la divisa norteamericana, mientras que su contrato con el club es válido hasta diciembre de 2026.