Una de las grandes apariciones de Colo-Colo en este 2025 ha sido Manley Clerveaux. El delantero de 19 años hizo su debut como profesional en Copa Chile frente a Unión San Felipe y ya firmó su primer contrato con la institución.
A pesar de que debutó y después estuvo fuera de las convocatorias durante varias semanas, el extremo de origen haitiano fue citado para el duelo frente a Racing Club de Avellaneda, e incluso entrenó como titular. Sin embargo, las novedades no quedan ahí, ya que desde su selección le entregaron una excelente noticia.
Manley Clerveaux citado a la selección
A través de las redes sociales de la Selección de Fútbol de Haití, se confirmó una positiva noticia para Manley Clerveaux. El canterano albo fue incluido en la pre-nómina para disputar los últimos dos partidos de la Fase 2 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 y la Copa Oro de la Concacaf.
En el listado presentado por Haití, el futbolista del Cacique fue uno de los 14 atacantes que son parte de este listado preliminar. Si bien esta lista de 42 nombres será reducida antes del inicio de la próxima fecha FIFA, que comenzará el próximo 2 de junio, su presencia en esta lista ratifica el buen presente del joven extremo.
En caso de que Clerveaux sea ratificado en la nómina final, el canterano no estará disponible, como mínimo, hasta el 22 de junio, ya que ese día está programado el último compromiso de Haití en la fase de grupos de la Copa de Oro.
¿Qué partidos se podría perder Manley Clerveaux?
Si Manley Clerveaux fuera convocado por el entrenador Sébastien Migné, el delantero de 19 años se perdería todos los partidos restantes de Colo-Colo en este primer semestre, ya que ese fin de semana del 22 de junio los Albos enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 15 de la Liga de Primera.
En ese caso, el delantero de origen haitiano se perdería los cotejos ante Deportes Iquique, Cobresal y Audax Italiano, y no sumaría minutos Sub-21 por su llamado a la selección, ya que sólo aportan minutaje de juveniles los futbolistas de nacionalidad chilena.