Muchas son las conclusiones que se pueden sacar tras el fracaso de Colo-Colo en Copa Chile. La dura eliminación transformó el mal momento albo en una crisis propiamente tal, donde las soluciones se tornan cortoplacistas.
Algunos ya piden el cese de funciones de Jorge Almirón, otros el relevo de ciertos jugadores, mientras que desde el Club Social y Deportivo propone una idea ya que siempre da resultado en este tipo de escenarios.
La solución al mal momento estaría en casa
El flamante director de relaciones públicas del CSyD, Pedro Ruminot, habló en el programa «Camino al Centenario» de Radio ADN, donde repasó la goleada por 4 a 1 sufrida ante Deportes Limache en el Lucio Fariña de Quillota.
El también comediante se sumó a las soluciones que se han planteado para revertir la mala racha. Una propuesta que no tiene que ver con despidos, sino que con una vieja fórmula que siempre le ha dado frutos al Popular: los cadetes.
«No lo vamos a negar: hay una pequeña crisis y creo que es un buen momento para empezar a probar juveniles. Tenemos una buena cantera y, cuando estamos en crisis, podemos recurrir a ella. Ahora, hay que tener calma y paciencia«, señaló Ruminot.
Sin embargo, esta idea ha sido ignorada por el propio Jorge Almirón, lo que se ve reflejado en el minutaje sub-21 que, prácticamente, ha quedado en el olvido del estratega albo, sobre todo en la Liga de Primera.

La deuda de Colo-Colo con los Sub-21 en el torneo local
Con 10 fechas jugadas, el Cacique se estancó en 192 minutos de presencia de juveniles en partidos por la Liga de Primera, cuando el conteo debería estar en 441′, por lo bajo. ¿Será el momento de que la cantera tome mayor protagonismo?.