Hasta el momento las autoridades no han permitido que Colo-Colo y Universidad de Chile se vean las caras durante este 2025, suspendiendo la Supercopa y el partido que debían disputar por la Liga de Primera.
Pese a ello, durante este domingo sí se jugó el primer duelo de esta envergadura del año. Se trata del Superclásico de Leyendas, compromiso que se desarrolló en el Estadio Fiscal Manuel Moya Medel bajo el marco de los 283 años de fundación de la comuna de Cauquenes.
Colo-Colo cayó ante la U en Superclásico de Leyendas
Durante la tarde de este domingo el Cacique y los Azules se enfrentaron en la región del Maule ante un importante marco de público, encuentro que contaba con destacados jugadores en la historia de ambas instituciones.
En el caso del Popular formó con Eduardo Lobos en el arco; Pablo Contreras, Miguel Riffo y Miguel Aceval en defensa, Boris Rieloff, Jaime Valdés, Braulio Leal, Alejandro Carraco y Rodolfo Madrid en el mediocampo; dejando a Manuel Neira y Esteban Paredes en la delantera.
Asimismo, en el banco de suplentes también esperaban su oportunidad para ingresar al campo ilustres nombres como el de Severino Vasconcelos, Mario Cáceres, Gonzalo Lorca y Mauricio Donoso, entre otros.
Lamentablemente para Colo-Colo no pudo derrotar a su clásico rival y se terminó inclinando por 2-0. Ambos goles fueron convertidos por Diego Rivarola.
Más allá del resultado, este partido sirvió para que hinchas que habitualmente no pueden ver a sus equipos o que no pudieron observar a estos jugadores mientras estaban en el profesionalismo lo hicieran.
Además de ello, también ayudó para demostrar que el fútbol y un partido de alta convocatoria como el de Colo-Colo vs Universidad de Chile se puede disputar en plena paz y armonía.