El mal momento de Colo-Colo en la presente temporada se materializó en la tempranera eliminación de Copa Chile tras caer de manera inapelable por 4 a 1 ante un Deportes Limache que en 3 partidos en lo que va del año no ha perdido contra el Cacique.
Una crisis futbolística donde si bien en un principio los dardos eran, y siguen siendo, sobre los jugadores, hoy es el propio Jorge Almirón quien estaría colmando la paciencia de los hinchas albos, aunque para el entrenador no pasa por su cabeza abandonar el barco.
Esto dijo Almirón sobre la posibilidad de renunciar a Colo-Colo
El director técnico del cuadro Popular enfrentó los micrófonos tras el papelón en el Estadio Lucio Fariña, donde expresó sus sensaciones respecto a la derrota, asumiendo toda la responsabilidad del mal momento albo.
«Tengo bronca, mucha vergüenza, entiendo el malestar de la gente. La autocrítica sería criticar a mis jugadores y yo no soy así. Yo soy el responsable, es una derrota inesperada, muy dura, pero es parte de este trabajo«, señaló el argentino.
Sobre su futuro en el club luego de este encuentro, se le consultó al estratega si acaso considera la posibilidad de ponerle fin a su ciclo tras la seguidillas de malos resultado, algo que descartó de plano.
«No soy de huir, jamás dejaría sola a mi gente«, cerró Almirón quien deberá tratar de apagar otro de los incendios que tiene en Macul, como lo es la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores o, por último, el repechaje de Copa Sudamericana.

Colo-Colo en búsqueda de salvar el año
El cuadro albo tendrá una dura visita ante Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. La cita es para el próximo miércoles 14 de mayo, cuando a partir de las 20:30 horas el Cacique y la Academia se enfrenten por la fecha 5 de Copa Libertades.