Con el transcurrir de los primeros meses de la temporada 2025, Colo-Colo es actualmente el equipo de la Liga de Primera que menos minutos Sub-21 ha sumado, pues sólo registra 192′ en siete partidos, con lo que debe sumar, de aquí al resto del año, un promedio de 74′ por partido con juveniles en cancha.
Esta falta de juveniles llama la atención, pues el Cacique suele ser campeón en casi todas las divisiones inferiores, sumado a la gran cantidad de futbolistas que se aportan a las selecciones menores. Tal es el caso de La Roja que llegó a la semifinal del Sudamericano Sub-17, con gran presencia de albos, entre los que destaca Bruno Torres.
Doblete de Bruno Torres con Colo-Colo Sub-18
Bruno Torres portó la jineta de capitán en el Sudamericano Sub-17 con La Roja, donde el Cacique aportó a seis jugadores, quienes también fueron inscritos en la lista de buena fe de Copa Libertadores y en la de la Liga de Primera, donde pueden sumar minutos Sub-21.
A pesar de que estén inscritos, Torres no ha entrenado con el primer equipo y actualmente sólo trabaja con la Sub-18 del Popular. Precisamente con dicha categoría, el prometedor defensor central anotó un doblete el pasado miércoles en el triunfo 2-1 frente a Deportes Recoleta.
El zaguero central nacido en 2008 no tiene experiencia en el profesionalismo y probablemente tampoco esté preparado para cargar con esa responsabilidad en el momento actual del club, pero ya podría comenzar a entrenar con el primer equipo y así conocer al plantel, tal como lo hacen en Argentina, según comentó Claudio Aquino.
¿Qué juveniles tiene inscritos Colo-Colo?
Con vistas a la temporada 2025, el único juvenil de Colo-Colo que ha sumado minutos en cancha es Francisco Marchant, aunque Leandro Hernández, Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira también forman parte del grupo de trabajo del primer equipo.
Dentro de los futbolistas que entrenan esporádicamente o derechamente no trabajan con el plantel de honor, tenemos nombres como Santiago Tapia, Bruno Torres, Agustín Silva, Matías Orellana, Yastin Cuevas y Alonso Olguín, quienes según Héctor Tapia, ya tienen contrato con el club.
A ellos se le suman opciones que tienen contrato profesional como Víctor Campos, Vicente Martínez, Manley Clerveaux, Nicolás Suárez, Javier Rojas, Sebastián Vega, Milovan Velásquez, Benjamín Araya, Benjamín Pérez, Benjamín Castro, Yerall Astudillo, José Durán o Matías Moya.