Esta noche Colo-Colo jugará su cuarto partido en el Grupo E de Copa Libertadores, en el que tendrá que visitar a Fortaleza en el Arena Castelão, encuentro trascendental para seguir en carrera en el torneo internacional.
Lamentablemente, y pese a la importancia del compromiso, los Albos no podrán contar con sus hinchas debido a la sanción que le impuso Conmebol por los incidentes protagonizados hace algunas semanas en Pedrero. Pese a ello, varios fanáticos han hecho oídos sordos e igualmente cuentan con entradas para apoyar al club.
Colo-Colo podría recibir nuevas sanciones por sus hinchas
Pese a la prohibición, centenares de personas viajaron desde Chile a Brasil para asistir al duelo. Por lo mismo, tras la reunión de seguridad que tuvo Fortaleza con la Conmebol se determinó dejar entrar a estos seguidores de Colo-Colo al recinto deportivo, pero bajo ciertas medidas.
Pese a que es una determinación oficial, el periodista Cristián Caamaño advirtió al Cacique por la presencia de sus hinchas en el estado de Ceará. «Colo-Colo no puede avalar que vayan hinchas afuera, Colo-Colo debió haber hecho un comunicado, haber hecho al menos una campaña«, comenzó diciendo en Radio Agricultura.
Posteriormente, y siguiendo el mismo hilo, el comunicador aseveró que el Popular podría recibir una nueva sanción. «Es cierto que el castigo que ya existe no puede crecer después de la apelación, pero todo esto que está ocurriendo en Fortaleza puede abrir otro expediente que le puede traer más sanciones a Colo-Colo«, expresó.
Y en esa línea, el también rostro de ESPN indicó que esta situación «puede generarle más multa económica, más castigo«. Asimismo, agregó que «cuando ocurren incidentes en el extranjero de los hinchas de un equipo, las sanciones también corren para los partidos de local del equipo, no necesariamente tiene que ser una situación exclusiva».
«Acá estás vulnerando una sanción Conmebol. Si los hinchas van de igual manera, la Conmebol no va a castigar a esos hinchas, va a castigar al club del cual pertenecen«, sentenció Cristián Caamaño.
Colo-Colo acusó recibo
Horas después de la advertencia entregada por el periodista, Colo-Colo acusó recibo y utilizó las redes sociales para emitir un comunicado en el que se desmarcan de las acciones tomadas por sus hinchas.
«Colo-Colo, en ningún caso, ha participado ni tiene injerencia en el proceso de venta de entradas. Llamamos a los hinchas a respetar las disposiciones impuestas por Conmebol y a seguir las instrucciones de la autoridad local«, se señala en uno de los puntos.