Durante la tarde de este martes, el plantel de Colo-Colo tuvo su último entrenamiento previo al duelo frente a Fortaleza. Al ser la práctica final antes del partido de Copa Libertadores, el cuerpo técnico definió durante esta jornada la formación que saldrá este martes a la cancha.
Entre otras novedad, la alineación trabajada cuenta con el retorno de Arturo Vidal a la titularidad, ya que el mediocampista fue guardado durante el fin de semana para evitar lesiones y que tenga un descanso mayor. Tras ello, el volante realizó un trabajo especial y ya está en condiciones de enfrentar al Leão do Pici.
El desconocido esfuerzo de Arturo Vidal
En conversación con el programa ‘Pauta de Juego’, Nicolás Peric, quien también viajó a Fortaleza, reveló que desde ayer ha convivido mucho con el plantel de Colo-Colo y dio a conocer desconocidos detalles sobre el trabajo que hace Arturo Vidal para estar al 100%.
«Arturo estuvo haciendo lo que hace habitualmente. Antes de la práctica de la tarde fue a activar. Conversé con él y me dijo ‘yo no troto, hago pasadas. Hago cinco minutos con intensidad, después bajo. Hago pasadas para activar la rodilla’”, comenzó relatando.
Tras ello, Peric desclasificó una conversación que tuvo con el ‘King’, donde este enfatiza en el esfuerzo que hace para estar en condiciones de jugar. «Me dijo que ‘este tobillo sufre mucho, pero como están todos los ligamentos cortados, al rato se me pasa el dolor. Yo puedo jugar’”.
Para cerrar sus declaraciones, el ‘Loco’ llenó de elogios la capacidad de Arturo Vidal y su mentalidad competitiva, que le permitió estar por años en la elite del fútbol mundial. “Es un animal. Una mentalidad. Va en la mañana para activar todo esto que no está tan bien, para dejarlo listo para la práctica de la tarde”, cerró.

Rendimiento y contrato de Arturo Vidal
Arturo Vidal llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, y desde entonces el ‘King’ ha disputado 41 compromisos oficiales entre todas las competencias. Vidal ha sido titular en 39 oportunidades, con lo que acumula poco más de 3000 minutos, ocho goles y tres asistencias.
Después de un año en la institución, Blanco y Negro decidió renovar el contrato del volante por todo el 2025, aunque con una opción de extensión automática hasta finales de 2026, en caso de que Vidal sume, al menos, el 50% de los minutos durante la presente temporada.