Entre finales de marzo y mediados de abril se disputó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Sub-17, donde la Selección Chilena realizó una gran participación, que le valió para llegar hasta la semifinal del certamen continental.
En esta competición, La Roja tuvo como grandes figuras a varios futbolistas de Colo-Colo. Si bien estos jugadores aún no entrenan con el primer equipo, en el club ya los proyectan como los siguientes proyectos a seguir y así lo comentó Héctor Tapia, quien se refirió a la posibilidad de realizarles contrato profesional.
Héctor Tapia confirma contrato para jugadores de La Roja Sub-17
En conversación exclusiva con Sentimiento Popular, Héctor Tapia tuvo palabras para los futbolistas albo que jugaron el Sudamericano Sub-17 con la Selección Chilena, restándole importancia a la firma de su primer contrato profesional.
“Es un tema que estamos viendo con todas las áreas. No es llegar y hacer contrato, aquí tiene que haber un estudio, que se tenga que hacer cuando se tiene que hacer. El contrato es algo simbólico, acá lo más importante es que se esfuercen, trabajen y que estén preparados para cuando se les dé la opción».
Tras ello, el jefe de las divisiones inferiores confirmó que los jugadores están blindados, en caso de que algún equipo extranjero se interese en ficharlos. «Todos los que fueron a la selección tienen contrato», comentó.
De esta forma, y si bien no ha sido confirmado por el club, según las propias palabras de ‘Tito’, Santiago Tapia, Bruno Torres, Agustín Silva, Matías Orellana, Yastin Cuevas y Alonso Olguín tendrían contrato vigente con Colo-Colo.

Contratos en el fútbol joven de Colo-Colo
Junto con conversar sobre los futbolistas citados a La Roja Sub-17, Héctor Tapia tuvo palabras se elogios para el plantel de Proyección, pues la totalidad de los jugadores de la formación titular ya tienen contrato profesional con el Cacique.
“Es un premio al trabajo que han hecho estos chicos. Cada uno con sus casos, su tiempo, sus familias. Es una muestra para todos los compañeros de las divisiones menores, que con el sacrificio y trabajo pueden obtener lo mismo que ellos».