Este fin de semana se disputó una nueva jornada del fútbol joven de Colo-Colo, que tuvo partidos frente a distintos rivales para todas las categorías desde la Sub-18 hasta la Sub-16. En el caso del «Fútbol Iniciación», los Albos se midieron a San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua.
Las categorías Sub-13 y 14 fueron las encargadas de enfrentarse a los ‘Celestes’ en el Estadio Monumental, donde Bautista Correa, hijo del delantero Javier Correa, se matriculó con un doblete en una verdadera guerra de goles, que sigue aumentando la legión de hijos de futbolistas o ex jugadores del Popular.
Jornada goleadora de Bautista Correa
A partir de las 10:00 am de este sábado 3 de mayo, Colo-Colo recibió a O’Higgins en el marco de la fecha 8 del Torneo de Iniciación Sub-14. El encuentro comenzó a favor de los Albos, pero posteriormente se puso cuesta arriba para los dirigidos por Luís Pérez, quienes tuvieron que remontar el partido para no irse con las manos vacías.
Para este duelo, el Eterno Campeón formó con Renato Pinto; Benjamín Villanueva, Matías Mijares, Danthee Tromilén y Juan José Durán en defensa. En el medio estuvieron Mateo Zapata, Felipe Zapata y Lucas Ramos, mientras que en ataque jugaron Agustín Órdenes, Justin Allapán y Bautista Correa.
El partido comenzó con un tanto de Allapán para los Albos, pero los rancagüinos remontaron el partido con goles en el 38′ Gaspar Garrido y en el 40′ Marcelo Concha. Sin embargo, en el segundo tiempo apareció el instinto goleador de Bautista Correa para volver a poner a Colo-Colo por delante en el marcador.
Cuando se jugaba el primer minuto del complemento, Correa aprovechó un pase de Justin y batió al portero rival con un potente derechazo a media altura. En tanto, en el 52´ Bautista se encontró con el balón tras un remate que se estrelló en el palo, por lo que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 3-2 parcial.
Colo-Colo Sub-14 en este 2025
El partido finalizó con un empate 3-3 entre Colo-Colo y O’Higgins de Rancagua, con lo que los dirigidos por Luís Pérez llegan a 11 puntos en seis partidos jugados, que se traducen en tres triunfos, dos empates y una derrota.