Una semana noticiosa es la que ha tenido Colo-Colo a nivel dirigencial. Y es que el pasado lunes se realizó la Junta Ordinaria de Accionistas, la que dejó una nueva polémica y donde no se pudo realizar la reunión de directorio.
Por ello, y pese a que desde el Club Social y Deportivo habían entregado su apoyo a Aníbal Mosa, no se pudo elegir al presidente de Blanco y Negro, atrasándolo algunos días, algo que finalmente se llevó a cabo durante la presente jornada.
Aníbal Mosa sigue en la presidencia de Blanco y Negro
A eso del mediodía de este viernes 2 de mayo los dirigentes del Cacique se reunieron en la Casa Alba. Por parte del Bloque Mosa y la concesionaria se hicieron presentes en el lugar, mientras que por el Bloque Vial se conectaron vía telemática.
Y tal como se había adelantado, Aníbal Mosa se mantuvo en el cargo, ya que recibió los tres votos de su sector mas los dos de la corporación, totalizando cinco sufragios.
Por su parte, el bloque opositor votó fiel a lo que habían adelantado hace algunos días y le entregaron sus cuatro preferencias a Edison Marchant, representante del CSD.
De esta manera, se ratifica que Aníbal Mosa continuará presidiendo a la sociedad anónima que rige los destinos de Colo-Colo, mientras que continuará siendo secundado por Eduardo Loyola, quien se mantendrá como vicepresidente tras conseguir los mismos votos que el empresario de origen sirio.
En ese sentido, el puertomontino deberá encabezar este cargo por lo próximos tres años, aunque en caso de que exista la renuncia de algún director se deberán realizar nuevamente elecciones en abril de 2026.