Un viernes movido se vive en Colo-Colo. Además del compromiso frente a Deportes Limache, durante esta mañana el directorio de Blanco y Negro sostuvo una nueva reunión donde se confirmó la reelección de Aníbal Mosa como presidente de la concesionaria.
El empresario sirio se mantendrá al mando de la sociedad anónima y una de sus primeras tareas en el nuevo período será la apelación del Cacique frente a la sanción de Conmebol, donde el mandamás confirmó que defenderán con todo al Popular, en especial por la parte deportiva.
Aníbal Mosa confirma apelación de Colo-Colo
Luego de su reelección, este viernes 2 de mayo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, conversó con la prensa donde confirmó la apelación de Colo-Colo a las sanciones determinadas por la Conmebol, asegurando que además de las pérdidas millonarias, lo que interesa en Macul es perder el compromiso.
«El castigo fue demasiado duro. Jugar 5 partidos sin público en nuestro estadio, estamos hablando de 5 millones de dólares. No nos gustó tampoco el tema de los puntos, porque si bien hay invasión a la cancha y desórdenes, el tema de los puntos no está bien resuelto porque el tema deportivo debería zanjarse de otra manera«, inició.
Y luego explicó que: «Lo que más nos interesa son los puntos, el tema deportivo, pero los 5 partidos lo encontramos excesivo. En estos partidos suele estar entre los 800 y el millón de dólares, entonces pensar que una invasión de cancha, que no le quitamos la gravedad, es excesivo 5 partidos«.
Pese a que no quiso entregar mayores detalles, el empresario puertomontino aseguró que que buscarán todas las maneras de que el club no se vea afectado gravemente por las sanciones.
«Nos vamos a seguir defendiendo, tenemos un estudio de abogados de experiencia internacional e iremos paso a paso. Estamos elaborando planes para amortiguar este golpe importante, pero hay varias instancias para apelar y, cuando avancen las apelaciones, les vamos contando. Vamos paso a paso«, sentenció.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
Justamente, el próximo duelo de Colo-Colo en Copa Libertadores será frente a Fortaleza. El Cacique deberá trasladarse hasta Brasil para enfrentar al Leão do Pici el próximo martes 6 de mayo, duelo que se disputará a partir de las 20:30 horas en el Arena Castelão.