Se lamentan en Macul: Las millonarias pérdidas que tendrá Colo-Colo tras sanción de la Conmebol

Lucas Cepeda recibiendo el apoyo de un compañero de Colo-Colo.
Pese a que la multa económica fue menor a la esperada, la ausencia de público y la chance de no clasificar a la siguiente fase mermarían las arcas del Popular de manera importante.

Conmebol sancionó a Colo-Colo por los incidentes que se vivieron durante el partido ante Fortaleza en el Estadio Monumental por Copa Libertadores. En ese sentido, y más allá de los puntos entregados al cuadro brasileño, también se le entregó un duro golpe en lo económico al club.

Y es que según se indicó, los Albos deberán pagar una multa de 80 mil dólares, además de no poder contar con público en cinco partidos como local, así como en la misma cantidad de duelos como visitante. Precisamente este castigo afectará de manera importante a las arcas del club.

Será difícil para Colo-Colo poder dar vuelta la página de la oscura noche que se vivió el jueves 10 de abril en Macul.
Conmebol entregó dura sanción a Colo-Colo por incidentes de sus hinchas en el Estadio Monumental.

Colo-Colo y las millonarias pérdidas

Tal como señalaron desde Blanco y Negro hace algunas semanas, en cada compromiso que el Cacique juega como local en Copa Libertadores se embolsa cerca de un millón de dólares por concepto de entradas.

En esa línea es que, teniendo en cuenta que el castigo de la Conmebol indica que deberán jugar cinco duelos a puertas cerradas, Colo-Colo perdería cinco millones de dólares sólo por ese ítem.

Lamentablemente, esa cifra podría aumentar en caso de que el Popular no pueda cumplir con sus objetivos. Y es que con el triunfo entregado a Fortaleza, el elenco chileno quedó en el último lugar del Grupo E, hipotecando sus chances de poder seguir avanzando en Copa Libertadores.

En ese sentido, y en caso de que el Eterno Campeón no clasifique a los octavos de final, dejará de recibir 1,3 millones de dólares por concepto de premios.

Por su parte, si queda en la tercera posición pasará a disputar la Copa Sudamericana, donde percibirá 500 mil dólares, dejando de lado otros 800 mil de la divisa estadounidense por salir de la principal competición de Sudamérica.

Colo-Colo verá afectada sus arcas de manera importante por sanción de la Conmebol.

Por lo anterior es que en el mejor de los casos Colo-Colo perderá 5,8 millones de dólares, mientras que en el peor escenario ese monto aumentará a 6,3 millones. Con este escenario de por medio, en Blanco y Negro decidieron apelar al fallo.

Colo-Colo buscará revertir su situación en Copa Libertadores

Debido al negativo escenario que se le presenta, en Colo-Colo quieren revertir la situación y apalear, en algo, las mermas económicas que le pueden significar.

Por lo anterior es que los próximos partidos serán trascendentales para seguir con vida en el Grupo E de la Copa Libertadores, en los que se juramentaron ir por todos los puntos y, con ello, acceder a las siguientes fases del torneo continental.

Artículos relacionados