¿Bichi cruzando la vereda? Claudio Borghi desclasificó la vez que pudo fichar por Universidad de Chile

Claudio Borghi con indumentaria de Colo-Colo junto al escudo de Universidad de Chile.
El Bichi aseguró que fue contactado por los azules para dirigir al equipo antes de convertirse en entrenador del Cacique.

A nadie sorprende que Claudio Borghi sea vinculado siempre con Colo-Colo. Esto se debe a que el Bichi jugó en el club en 1992, saliendo campeón de la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.

A su vez, en 2001 se desempeñó como ayudante técnico de Roberto Hernández en la banca alba, mientras que entre 2006 y 2008 el ex seleccionado argentino dirigió al primer equipo, logrando un, hasta entonces, inédito tetracampeonato. Sin embargo, antes de hacer historia con el club pudo cruzar la vereda y vestir los colores de Universidad de Chile.

Primer plano a Claudio Borghi con indumentaria de Colo-Colo.
Claudio Borghi está vinculado a Colo-Colo por sus diferentes etapas que vivió en el club.

Claudio Borghi pudo dirigir a la U

Durante esta semana, y a pocos días de un nuevo clásico universitario, Claudio Borghi dio a conocer una información que hasta el momento era desconocida. Y es que según indicó, pudo dirigir a los azules.

«Tuve posibilidad de ser técnico de la U«, comentó el ex futbolista de 60 años en el programa F90 de ESPN. En esa línea, y ante la consulta del momento en que se le presentó, aseguró que fue en la temporada 2004. «Cuando agarró el Negro (Héctor) Pinto», señaló.

Luego de ello, contó cómo se gestó el contacto con el cuadro estudiantil, sosteniendo que fue René Orozco quien le bajó el pulgar. «Me llamaron, e incluso pensé que era un chiste, porque yo tenía relación con gente de la U y perdí por el doble voto del doctor Orozco… No fui propuesto por él«, afirmó.

Claudio Borghi aseguró que la U lo contactó para dirigir al primer equipo.

Claudio Borghi y su vínculo con Colo-Colo

Posteriormente, Claudio Borghi mostró gratitud por la chance que se le presentó para llegar, en ese momento, al Caracol Azul. «Yo siempre agradezco a la gente que me ofrece trabajo, después no sé qué hubiese sido, pero no estoy dispuesto a faltarle el respeto a alguien de decir ‘no, por ningún motivo'», comentó.

Tras lo anterior, el Bichi recordó su vínculo con el Cacique, asegurando que después de dirigir al equipo su lazo aumentó con la institución. «En aquel momento yo había sido jugador de Colo-Colo, nada más. Después de ser entrenador evidentemente que hay una ligazón mayor«, agregó.

Finalmente, el campeón del mundo en 1986 volvió a reiterar sus muestras de correspondencia por ofertas laborales. «Mi abuela me enseñó a agradecer a la gente que te da trabajo», sentenció.

Artículos relacionados