Si bien este viernes Colo-Colo se medirá ante Deportes Limache por la décima fecha de la Liga de Primera 2025, el plantel también mira de reojo el trascendental compromiso del próximo martes 6 de mayo, en el que los Albos visitarán a Fortaleza por la Copa Libertadores.
Tras el drástico castigo entregado por Conmebol, el cuerpo técnico de Jorge Almirón espera tener su mejor gente para afrontar esta final en suelos brasileños. En esa línea, mucha incertidumbre genera la situación de Javier Correa, debido a una supuesta suspensión.
¿Está suspendido Javier Correa?
Javier Correa fue amonestado en el debut en la Copa Libertadores frente a Atlético Bucaramanga y posteriormente recibió otra tarjeta en el encuentro sin público ante Racing Club. Con ello, el delantero argentino sumó dos amarillas y en la transmisión televisiva señalaron que quedaría suspendido para el partido ante Fortaleza en Brasil.
Lo cierto es que estos dichos dieron de qué hablar, ya que en varios medios se ha informado que Correa no podrá jugar. No obstante, las bases de Conmebol son claras; “El jugador y/u oficial que recibiera un total de tres (3) tarjetas amarillas de manera consecutiva o alternada quedará suspendido para el siguiente partido”.
De esta forma, es un hecho que Javier Correa no está suspendido y podrá jugar el encuentro frente a Fortaleza. Sin embargo, el atacante trasandino está en capilla, pues está a una amonestación de ser suspendido para un próximo partido.
Sanciones por tarjetas en Conmebol
Las tarjetas obtenidas en fase de grupos traen consigo una sanción económica para cada uno de los clubes del jugador. Por cada amarilla y roja que un jugador reciba en fase de grupos, su equipo sufrirá un descuento en los premios de 400 y 1500 dólares, respectivamente. Esta cifra aumentará según la fase que se dispute.
Cabe destacar que las amarillas son acumulables entre fase previa y fase de grupos, pues estas se borran en la ronda de octavos de final. En tanto, en las rondas de eliminación directa se mantendrán los criterios de suspensión cada tres amarillas.