Hace varias semanas, dos hinchas de Colo-Colo fallecieron fuera del Estadio Monumental, en un evento que tuvo responsabilidad de Carabineros y que provocó incidentes por parte de los hinchas en partido contra Fortaleza, que terminó siendo suspendido por invasión a la cancha.
Si bien Conmebol informó un castigo provisorio, hoy, después de muchos días de espera, se comunicó oficialmente una durísima sanción para el Eterno Campeón, ya que perdió los puntos ante los brasileños y no podrá llevar hinchas a Copa Libertadores por un largo periodo de tiempo.
Castigo definitivo Conmebol
A través de un informe publicado por Conmebol en su sitio web, se determinó dar por vencedor a Fortaleza por 3-0 del partido disputado frente a Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Junto con ello, el órgano regulador del balompié sudamericano condenó al Cacique a disputar cinco partidos sin público como local, incluyendo el duelo frente a Racing Club válido por la fecha 3 del certamen.
El castigo no quedó ahí, ya que Conmebol también decidió que el Popular juegue sin público su próximos cinco encuentros como visitante, con lo que los hinchas albos no podrán asistir a los partidos fuera de Chile de esta fase de grupos, ni a los siguientes tres; ya sean en este 2025 o en futuras competencias.
Por último, el informe señala que Blanco y Negro recibirá una multa de 80 mil dólares y una advertencia ante la posible repetición de estos hechos. A partir de mañana, Colo-Colo tendrá siete días corridos para presentar su apelación al castigo.