Semana movida es la que ha tenido Colo-Colo a nivel dirigencial, ya que en los últimos días se han llevado a cabo dos Juntas Ordinarias de Accionistas, las que han dejado varias situaciones llamativas.
En ese sentido, durante el pasado martes fue el turno de la reunión de la Inmobiliaria Estadio Monumental, la que es presidida por Carlos Cortés. Y precisamente aquí se sorprendió con la reacción del abogado por su pelea con Aníbal Mosa, además de la determinación que se tomó en torno a las utilidades de Blanco y Negro.
Blanco y Negro define qué hará con las utilidades
En medio de la junta realizada en las dependencias de La Ruca se dio a conocer que durante el último año se registraron utilidades por 59 millones de pesos.
Fue en ese momento que se le consultó a los accionistas sobre cuál sería el destino de este dinero. Una de las opciones era repartirla entre todos ellos, idea que fue descartada de plano, ya que decidieron apuntar directamente a los activos del club.
Y es que según se señaló, los presentes en Pedrero determinaron que aquel monto sea reinvertido en las divisiones menores de Colo-Colo, siendo destinados a mejoras en esta área.
De esta manera, podrían realizarse nuevos avances en cuanto a infraestructura, tal como lo hicieron con la inauguración de camarines a inicios de la temporada 2024.
Colo-Colo trabaja con sus series juveniles
En cuanto al tema deportivo, durante los últimos meses Colo-Colo ha estado haciendo noticia con sus juveniles, ya que hasta ahora 18 jugadores han firmado su primer contrato con el club, quienes podrían ser alternativa en el plantel de honor en el futuro.