Sin lugar a dudas que la carrera que ha podido realizar Arturo Vidal tanto a nivel de clubes como de Selección lo sitúan dentro de los mejores futbolistas nacionales de la historia. Sin embargo, esto pudo nunca haber sucedido.
Esto debido a una impactante anécdota que reveló Claudio Borghi de sus tiempos cuando era director técnico de Colo-Colo, donde coincidió con un jugador que venía dando sus primeros pasos en el profesionalismo, aunque la historia pudo haber sido otra.
El gran error que planeó Colo-Colo contra Vidal
Sorpresa generó el ‘Bichi’ en el panel del programa «F90» de ESPN Chile tras dar a conocer que en Pedrero no querían continuar siendo parte del desarrollo futbolístico del ‘Rey’, por lo que estuvieron a punto de prescindir del, entonces, joven defensor.
«Existe un informe que dice que iban a dejar libre a Vidal. Lo tengo en mi casa«, señaló el tetracampeon como DT con los Albos. ¿El porqué? Básicamente porque «no reúne las condiciones para ser futbolista«.
Si bien en ese momento no se sospechaba de la enorme trayectoria que lograría Vidal en su carrera, de todas maneras hubiera sido una decisión terrible, la cual fue evitada por el propio ex entrenador que vio en el otrora ‘Celia Punk’ un potencial distinto.
Cabe recordar que ‘Rey’ debutó con 18 años por el primer equipo albo, de la mano de Ricardo Dabrowski, quien fuera el predecesor de Borghi en la banca colocolina. El resto es historia ya más que conocida.
Los números del ´King’ en la era del ‘Bichi’ en Macul
Arturo Vidal disputó 33 partidos por Colo-Colo bajo la dirección técnica de Claudio Borghi, en los que llegó a sumar 2.769 minutos en todas las competiciones donde anotó 3 goles, entregó 2 asistencias, además de ser parte en 3 de los 4 campeonatos al hilo que logró el ‘Bichi’.