Tras varias semanas de incertidumbre, Conmebol terminó por confirmar que Colo-Colo perdió los 3 puntos tras los incidentes ante Fortaleza, situación que justamente se le preguntó esta jornada a Arturo Vidal.
Asimismo, fue en conferencia de prensa desde el Estadio Monumental, donde el experimentado volante compartió su opinión respecto a cuáles son las tareas del Cacique ante la que era, en ese momento, la eventual sanción en el marco de la Copa Libertadores.
La respuesta de Arturo Vidal ante la sanción a Colo-Colo
«Es verdad, el otro día el profe les dijo que revisamos cómo se daba la cosa sin ese partido (los puntos ante Fortaleza). Lo hemos pensando, trabajado, pero tenemos muy claro que hay 9 puntos por pelear», comenzó señalando el King.
De hecho, el oriundo de San Joaquín está claro en que no tienen otra opción que ir a buscar resultados en terrenos adversos, en un grupo que está siendo sumamente caótico.
«Tenemos que ir a buscar esos 9 puntos, ojalá se nos dé que el partido ante Fortaleza se termine, poder jugarlo, son puntos que se suman. Y si no, tratar de sacar estos puntos que tenemos en competencia», señaló.
«Tenemos equipo para poder ganar los dos partidos de visita, y para ganar el partido contra los colombianos acá, que seguramente va a ser muy duro. Ningún partido ha sido fácil, nadie ha ganado de local», complementó Arturo Vidal respecto a las tareas del Popular tras la sanción de Conmebol.
El King no pierde la esperanza
Finalmente, y fiel a su estilo, el histórico volante albo apuntó a que la presión de tener que ganar todo lo que queda en lo que resta de competencia internacional, es un punto positivo para el grupo.
«Esto nos da más presión, y nosotros los chilenos, Colo-Colo, siempre está con presión y eso es muy bueno, es rico jugar así, uno se juega la vida, la concentración está al máximo», concluyó.