Si bien la llegada de Carlos Palacios a Colo-Colo se dio de la mano de Gustavo Quinteros, no fue sino bajo la conducción de Jorge Almirón que conseguiría consolidarse en el equipo de sus amores, yéndose por la puerta grande de Pedrero.
No sólo lo expresan así los números, sino que también el propio extremo de Boca Juniors quien dio luces de la cercanía que logró con el DT albo en su paso por Macul y lo importante que fue a la hora de decidir partir del club.
La ‘Joya’ y la marca de Almirón en su paso por el Albo
La ‘Joya’ habló con Mega Deportes y reveló la gran estima que le tiene a su ex director técnico, quien logró sacarle un rendimiento tal que hoy sigue siendo extrañado por algunos y lo hizo llegar en gran forma al ‘Xeneize’.
“Le tengo un cariño enorme, siempre hablo con él. Hasta el día de hoy, siempre. Más que un entrenador, fue una persona muy importante por todo lo que me tocó vivir”, señaló el surgido en Unión Española quien siguió abriendo su corazón.
“Se lo dije que me iba a faltar vida para pagarle por cómo fue como persona. Me marcó muchísimo en todos los momentos difíciles que me tocó vivir, él siempre estuvo ahí al lado mío”, reveló el futbolista de 24 años.
Además, reveló lo importante que fue en su decisión de llegar al cuadro que dirigió previo a su llegada al Popular: “Cuando pasó lo de Boca, me dijo anda, vas a disfrutar, vas a jugar, vas a vivir algo que nunca más vas a vivir en tu vida. Lo que vas a vivir ahí no lo vas a vivir nunca más, en ningún lado donde vayas”.
Los números de Palacios en la era Almirón
Carlos Palacios disputó un total de 42 partidos durante el 2024, año en que llegó el técnico argentino a Colo-Colo, en los que anotó 13 goles y entregó 11 asistencia, logrando la Liga de Primera y la Supercopa.