Futbol joven

Con gol de Manley Clerveaux: Colo-Colo golea como visitante a Palestino en la Copa Futuro Sub-20

Manley Clerveaux con el primer equipo de Colo-Colo.

Manley Clerveaux.

Los Albos consiguieron su primer triunfo en la fase de grupos del torneo juvenil.

Si bien todos los focos están puestos en el debut de Colo-Colo en la Copa Libertadores, durante la mañana de este miércoles 2 de abril, el fútbol joven de la institución volvió a la actividad en la categoría de Proyección, que no veía acción desde hace poco más de dos semanas.

En el marco de la séptima fecha de la Copa Futuro Sub-20, Colo-Colo visitó a Palestino en la Cancha 2 del Estadio Municipal de La Cisterna y sumó su primer triunfo del año, tras vencer a los ‘Baisanos’ por un contundente 3-0.

Colo-Colo Sub-20 venció a su par de Palestino por la Copa Futuro.

Triunfo de Colo-Colo Sub-20

Los dirigidos por Eduardo Rubio sumaron de a tres por primera vez en el año, ya que llegaban a este partido con dos derrotas en los únicos dos partidos que habían disputado en esta competición, tras caer en la fecha 2 cayeron ante los ‘Árabes’ y en la fecha 4 ante Deportes Recoleta.

Según información conseguida por Sentimiento Popular, el Cacique formó con Maximiliano Quiroz; Víctor Campos, José Durán, Nicolás Suárez y Javier Rojas en defensa. En el mediocampo estuvieron Sebastián Vega, Benjamín Pérez y Milovan Velásquez, dejando en ataque a Mauro Ibarra, Benjamín Araya y Manley Clerveaux.

El partido se inclinó para la Sub-20 del Eterno Campeón de comienzo a fin y logró demostrarlo con tres goles para cerrar un 3-0 en el primer triunfo de Colo-Colo Proyección en este 2025. Los goles de este partido fueron convertidos por Manley Clerveaux, Víctor Campos y Bautista Giannoni, quien ingresó en el segundo tiempo.

Colo-Colo venció 3-0 a Palestino por la Copa Futuro Sub-20.

Próximos desafíos Colo-Colo Sub-20

Con esta victoria, Colo-Colo suma sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa Futuro Sub-20, donde saldrán del último puesto e igualarán la línea de Unión Española, a falta de cinco fechas por disputarse.

Si bien todavía no está programado por parte de la ANFP, el próximo encuentro de la Sub-20 del Popular tendrá como rival a Deportes Recoleta, en un partido que deberá jugarse en las dependencias del Estadio Monumental.

artículos relacionados

[Video] Pudo ser el triunfo: El polémico gol anulado a Colo-Colo Sub-20 que lo privó de la victoria en Copa Futuro

Los dirigidos por Eduardo Rubio igualaron 2 a 2 ante Palestino, pero un dudoso cobro amargó la mañana sabatina a los juveniles.

¿Influyó Héctor Tapia? La gran noticia que recibió el fútbol joven de Colo-Colo para este 2025

El fútbol joven del Popular tiene a 18 jugadores con contrato profesional.

[VIDEO] Revisa el golazo de Santiago Neira, hijo de Manuel Neira que la rompe en la Sub 11 de Colo-Colo

El joven delantero anotó una gran conquista en el triunfo del Popular sobre Audax Italiano.

Salir de la versión móvil