Futbol joven

«Con el pase en su poder»: Daniel Morón confirma nueva baja para el 2025 de Colo-Colo

Daniel Morón con camiseta de entrenamiento de Colo-Colo.

Daniel Morón.

El delantero ya no tiene contrato con el club, pero se conservó un porcentaje de su pase.

Con vistas a esta temporada 2025, el plantel adulto de Colo-Colo ha sufrido muchas modificaciones en su conformación, pues 20 futbolistas terminaron saliendo a préstamo por falta de oportunidades, mientras que otros finalizaron su vínculo con la institución.

Si bien actualmente están cerrados los mercados de la Liga de Primera y Ascenso, Daniel Morón conversó en exclusiva con Sentimiento Popular, ratificando la salida de una de las grandes promesas a futuro que tenía la cantera del Eterno Campeón.

Daniel Morón confirmó una nueva salida para 2025.

Daniel Morón confirma la partida de Enzo Riquelme

Hace algunos días se había informado sobre la partida de Enzo Riquelme a Coquimbo Unido, pero el futbolista aún no es presentado en su nuevo club. No obstante, en conversación con Sentimiento Popular, Daniel Morón confirmó la operación. «Es verdad. Enzo Riquelme salió de Colo-Colo con el pase en su poder», señaló.

Junto con ello, el gerente deportivo de Blanco y Negro reveló las condiciones bajo las que dejaron salir al jugador a coste cero. “Quedamos en compartir porcentajes con Coquimbo Unido. El compromiso es de que tenían que hacerle un contrato por más de tres años y con ello nosotros le entregábamos el pase a Enzo”.

De esta forma, ya es un hecho que Enzo Riquelme no tiene contrato profesional con Colo-Colo y que dejó el club a coste cero. Sin embargo, y con vistas al futuro, el porcentaje de su pase se repartió 50/50 entre Coquimbo Unido y Blanco y Negro.

Enzo Riquelme se convirtió en nuevo jugador de Coquimbo Unido.

¿Pueden salir más jugadores de Colo-Colo?

Actualmente los mercados de pases de la Liga de Primera y Ascenso están cerrados, pero en Segunda División sigue habilitado hasta el próximo 27 de marzo, por lo que todavía podrían salir jugadores de Colo-Colo que vayan a algún club de la división de bronce de nuestro fútbol.

A pesar de que el mercado en Segunda División siga abierto, lo cierto es que en Pedrero no tienen contemplada la salida de ningún futbolista más, al menos de los que entrenan frecuentemente con el primer equipo. Como consecuencia de ello, algún miembro de la Proyección o la Sub-18 es la única chance de que un futbolista salga a préstamo.

artículos relacionados

Colo-Colo Sub-20 ya tiene rival confirmado para su debut en los Playoffs de la Copa Futuro

Los Albos finalizaron la primera fase del torneo como líderes del Grupo 4.

Dinastía familiar: El hermano de Daniel Gutiérrez que se vistió de héroe con Colo-Colo Sub-18

El hermano menor del defensor es parte del plantel Sub-18 del Eterno Campeón.

[VIDEO] Manley Clerveaux le pone presión a Jorge Almirón: anotó un golazo con la Sub 20 de Colo-Colo

El delantero de 19 años fue uno de los puntos altos en un amargo empate para Colo-Colo Sub 20.

Salir de la versión móvil