Desde Colo-Colo confirmaron que el primer equipo está cerrado, pues no llegarán más refuerzos para la temporada 2025. No obstante, Blanco y Negro estaba gestionando la posibilidad de incorporar a Tomás Roco como una apuesta a futuro.
El deportista de 18 años se convirtió en agente libre tras el término de su contrato con Cobreloa en diciembre de 2024, por lo que puede negociar con el pase en su poder. A pesar de ello, su fichaje no sería a coste cero, pues los ‘Loínos’ exigen el pago de los derechos de formación (US$90 mil) y una deuda pendiente por Ignacio Jara (US$150 mil).
La decisión de Colo-Colo por Tomás Roco
En total, Blanco y Negro debe desembolsar un monto que asciende a 240 mil dólares y si bien esta información se conoce desde hace varias semanas, desde el Estadio Monumental ya habrían tomado una decisión definitiva.
Desde el programa radial MR Deportes informaron que los Albos se bajarían de la negociación por el prometedor futbolista. “Aníbal Mosa no quiere tener problemas con Cobreloa, por lo que ha determinado ‘no más’ en el tema Roco”.
De esta forma, todo parece indicar que el prometedor extremo no llegará al Cacique para este 2025. A día de hoy, el jugador no es parte de ningún equipo y actualmente se encuentra en Santiago entrenando junto a la «Selección Chilena de Creadores», que es un equipo amateurs formado por influencers y creadores de contenido.
La postura de Colo-Colo por Tomás Roco
Si bien Tomás Roco tiene experiencia con el primer equipo de Cobreloa y terminó exhibiendo un destacado nivel, en Colo-Colo el jugador no era contemplado como una alternativa para Jorge Almirón en el primer equipo, pues se sumaría al plantel de Proyección.
Ante ello, el propio Aníbal Mosa reconoció que el deportista se sumaría al fútbol joven del Cacique. «Lo de Tomás Roco no es un proyecto para que venga a cumplir minutos sub 21 en el primer equipo, es un proyecto, valga la redundancia, para la Proyección, que analizamos para poder incorporarlo a nuestra cantera».