El mercado de pases en el fútbol chileno vive sus últimos días y los equipos continúan reforzándose con todo para disputar la temporada 2025. En el caso de Colo-Colo abrieron nuevamente la puerta para sumar jugadores, aunque desde Blanco y Negro ya dieron por cerrado el plantel en cuanto a fichajes, aunque no para salidas.
Y es que en las próximas jornadas podrían haber nuevas bajas, aunque en las últimas horas se conoció una que pasó totalmente desapercibida, quien incluso ya debutó con su nuevo equipo.
Colo-Colo deja partir a un canterano
Pese a que retornó al Estadio Monumental a fines de 2024, Darko Fiamengo no estaba siendo considerado por Jorge Almirón, por lo que no tenía claro su futuro profesional.
Es allí que apareció San Antonio Unido en su camino, quien lo fichó para disputar la Segunda División Profesional y buscar el tan anhelado ascenso. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el defensor central fue cedido por los Albos por todo el año.
Y si bien su salida de Pedrero se produjo en silencio, el ex seleccionado chileno juvenil ya hizo su estreno oficial como jugador lila. Fue en el triunfo del SAU frente a Deportes Linares en el estreno de la tercera categoría del país, donde ingresó como titular y jugó los 90 minutos, recibiendo una tarjeta amarilla.
Cabe consignar que el formado en los pastos de Macul vive la cuarta cesión de su carrera, ya que anteriormente ya jugó por el propio San Antonio Unido, además de Curicó Unido y Unión La Calera.
Por otra parte, Darko Fiamengo tiene contrato con Colo-Colo hasta fines de 2026, por lo que una vez terminado su préstamo deberá volver al club.