Futbol joven

¿Sigue el Proyecto 60/40? Héctor Tapia revela su objetivo en el fútbol formativo de Colo-Colo

El ex delantero chileno fue presentado como el nuevo Jefe del Fútbol Joven del Eterno Campeón.

Lo que ya había sido anunciado hacer unos días, terminó por confirmarse durante este martes 18 de febrero. A través de una conferencia de prensa, Héctor Tapia fue presentado como el nuevo Jefe del Fútbol Joven de Colo-Colo.

Por lo mismo, de inmediato el ex delantero chileno comenzó a responder las preguntas de la prensa, siendo una de ellas acerca del objetivo que tiene en el cargo, dejando claro cuál es su plan con las series menores del Eterno Campeón.

Héctor Tapia fue presentado como nuevo Jefe del Fútbol Joven de Colo-Colo.

El objetivo de Héctor Tapia con el Fútbol Joven de Colo-Colo

Uno de los temas a los que fue consultado ‘Tito’ fue sobre el del antiguo plan ’60/40′ en el Cacique, donde se buscaba que el primer equipo tuviera mayor cantidad de futbolistas formados en casa en el plantel. Ante ello, se desmarcó rápidamente y dejó en claro que lo principal es formar a los nuevos deportivas en todo ámbito.

«Los objetivos a corto plazo son fortalecer el método de enseñanza de formación que tiene el club, dándole prioridad al tema de la formación integral«, comenzó señalando.

En esa línea, hizo hincapié en que «Colo-Colo es un formador y exportador de jugadores. Ellos, a parte de tener una carrera exitosa como deportistas, son embajadores de nuestro club y de nuestro país, donde su comportamiento, su persona tiene que ser un ejemplo, que se vea y que se diga ‘este jugador es formado en el club'».

Asimismo, Héctor Tapia agregó que «eso es tan o más importante que se sepa mover bien, de que entiendan los temas tácticos, los técnicos, que físicamente sean unas máquinas, la parte de la persona es la que te transmite un sello y en eso creo que vamos a trabajar hoy día, vamos a potenciarlo».

Héctor Tapia dio a conocer su objetivo al mando del Fútbol Joven de Colo-Colo.

¿Cuántos jugadores serán parte del primer equipo?

Posteriormente, Héctor Tapia no quiso jugársela con el número de futbolistas que esperan que formen parte del plantel de honor con su trabajo.

«No me pongo porcentajes, siempre me caracterizó más en el ámbito profesional porque es más mediático, pero voy muy en el día a día. El día a día nos va a ir dejando en cuanto a todas las etapas, la captación, la formación y después el acompañamiento de nuestros jugadores cuando sean promovidos al primer equipo, lo que nos va a dar el números de los jugadores que puedan llegar», expresó.

A pesar de ello, el ex goleador de Colo-Colo dejó en claro cuál es su idea con los canteranos del club: «Pero nuestro objetivo es tratar de nutrir con la mayor cantidad de jugadores que podamos al primer equipo«, remató.

artículos relacionados

Colo-Colo Sub-20 ya tiene rival confirmado para su debut en los Playoffs de la Copa Futuro

Los Albos finalizaron la primera fase del torneo como líderes del Grupo 4.

Dinastía familiar: El hermano de Daniel Gutiérrez que se vistió de héroe con Colo-Colo Sub-18

El hermano menor del defensor es parte del plantel Sub-18 del Eterno Campeón.

[VIDEO] Manley Clerveaux le pone presión a Jorge Almirón: anotó un golazo con la Sub 20 de Colo-Colo

El delantero de 19 años fue uno de los puntos altos en un amargo empate para Colo-Colo Sub 20.

Salir de la versión móvil