Mercado de Fichajes

Desde España revelan las verdaderas chances que tiene Colo-Colo para fichar a Matías Dituro

Primer plano de Matías Dituro.

El portero tendía los días contados en el Elche.

El portero de 37 años es una de las opciones que tiene el Cacique para reemplazar a Brayan Cortés.

Si bien en las últimas horas se puso en duda el fichaje de Brayan Cortés en el León de México, lo cierto es que el arquero dejó de ser arquero de Colo-Colo luego de siete temporadas en el club.

Por ello es que ya comenzó la búsqueda de su reemplazante y varios son los candidatos que asoman en las carpetas de Blanco y Negro. Uno de ellos es Matías Dituro, quien a pesar de ser descartado por parte del directorio, sería una de las principales cartas para Jorge Almirón.

Matías Dituro es opción para fichar en Colo-Colo.

La postura del Elche por Matías Dituro

Actualmente el guardameta de 37 años milita en el Elche de la segunda división de España, club con el que ha disputado 15 partidos en lo que va de la temporada 2024/25.

Debido a ello es que no será tarea fácil repatriarlo al fútbol chileno. Así lo dejó claro el periodista de Radio Elche José Jiménez Morego, quien en conversación con Los Tenores de Radio ADN indicó que la idea de los Ilicitanos es mantener el experimentado futbolista en sus filas.

Y es que actualmente el cuadro hispano marcha en la sexta posición de su competición, por lo que se ilusiona con volver a la categoría de honor. Por ello es que según contó el reportero, Eder Sarabia, entrenador del Elche, habló con la directiva para que hagan lo posible por mantener al ex Universidad Católica en el equipo.

Colo-Colo continúa con la búsqueda del reemplazante de Brayan Cortés.

A pesar de ello, igual hay una chance para que Colo-Colo contrate a Matías Dituro. Y es que Jiménez Morego informó que el arquero tiene una cláusula de salida por un valor que rondaría entre entre 500 mil y un millón de euros, por lo que en caso de pagarla podrá ser refuerzo del Popular para la temporada 2025.

artículos relacionados

Buscan repatriarlo: Club del cual provino figura de Colo-Colo estaría consultando por sus servicios

Ante la escasez de opciones, el cuadro trasandino habría preguntado por la situación contractual del jugador.

Los caminos que le ofrece Colo-Colo a River Plate por Lucas Cepeda: Revelan monto y trueque de jugadores

Las conversaciones continúan entre ambos clubes, aunque la última palabra la tendría el propio jugador.

Desde Brasil aclaran el estado de la negociación entre Vasco da Gama y Colo-Colo por Alan Saldivia

El defensor tiene contrato vigente con el Eterno Campeón hasta mediados del 2028.

Salir de la versión móvil