Futbol joven

Colo-Colo Proyección avanza a la final del Campeonato con agónico gol frente a Deportes Iquique

Formación de Colo-Colo Proyección vs Deportes Iquique

Las finales de Colo-Colo Sub-18 y Proyección contarán con transmisión de TNT Sports.

Los Albos lograron desnivelar el marcador el minuto 89 del compromiso frente a los ‘Dragones Celestes’.

Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre, el plantel de Colo-Colo Proyección recibió a Deportes Iquique en las dependencias del Estadio Monumental. Dicho compromiso se disputó en el marco de la semifinal del Campeonato de la categoría, después de que el Cacique eliminara a Everton en cuartos de final.

Este compromiso, que se transmitió en Youtube, se caracterizó por ser un duelo sumamente disputado, pues el empate sin goles se mantuvo hasta los últimos minutos de juego. Sin embargo, el Eterno Campeón logró desnivelar el marcador sobre el final del partido y se clasificó para la final del Campeonato de Clausura de la Proyección.

Colo-Colo Proyección superó por la mínima a Deportes Iquique,

Colo-Colo Proyección vs Deportes Iquique

Con vistas a este trascendental encuentro, Eduardo Rubió alineó una formación con Eduardo Villanueva; Santiago Bravo, José Durán, Matías Moya y Javier Rojas en defensa. En el medio estuvieron Dylan Portilla, Bastián Silva y Diego Plaza, mientras que en ataque jugaron Francisco Marchant, Cristián Alarcón y Leandro Hernández.

El primer tiempo del encuentro se caracterizó por ser un duelo sumamente reñido, en el que los Albos, incluso, llegaron a sacar un balón la línea tras un tiro libre indirecto dentro del área. A pesar de ello y las demás oportunidades, la primera parte finalizó con un empate sin goles.

En el segundo tiempo la paridad se mantuvo hasta los minutos finales. No obstante, sobre el final del compromiso, Francisco Marchant lanzó un centro cruzado y el defensor Matías Moya empujó el balón en el segundo palo, con lo que confirmó el agónico triunfo albo y la clasificación a la final del Campeonato de Proyección.

https://www.sentimientopopular.cl/wp-content/uploads/2024/11/Gol-de-Matias-Moya-con-Colo-Colo-Proyeccion.mp4
Gol de Matías Moya con Colo-Colo Proyección. | Créditos: Colo-Colo Oficial.
Deportes Iquique vs Colo-Colo Proyección.

Final Campeonato de Proyección

Tras eliminar a Deportes Iquique, la categoría Sub-21 de Colo-Colo obtuvo la clasificación para la gran final del Campeonato Nacional de Proyección, donde el rival saldrá de la llave entre Universidad Católica y Unión Española.

Dicho compromiso terminó en triunfo para los ‘Hispanos’ por la cuenta mínima en las dependencias del Estadio San Carlos de Apoquindo, en su cancha número 2, por lo que la final del certamen tendrá a Colo-Colo vs Unión Española en una sede neutral.

artículos relacionados

Colo-Colo Sub-20 ya tiene rival confirmado para su debut en los Playoffs de la Copa Futuro

Los Albos finalizaron la primera fase del torneo como líderes del Grupo 4.

Dinastía familiar: El hermano de Daniel Gutiérrez que se vistió de héroe con Colo-Colo Sub-18

El hermano menor del defensor es parte del plantel Sub-18 del Eterno Campeón.

[VIDEO] Manley Clerveaux le pone presión a Jorge Almirón: anotó un golazo con la Sub 20 de Colo-Colo

El delantero de 19 años fue uno de los puntos altos en un amargo empate para Colo-Colo Sub 20.

Salir de la versión móvil