La Selección Chilena consiguió un triunfo en el último duelo de las Eliminatorias por este 2024. La Roja mantiene viva las esperanzas de clasificar al Mundial 2026 con varios nuevos rostros como figuras, uno de ellos el de Luciano Cabral.
El volante debutó oficialmente con el combinado nacional y rápidamente comenzaron las especulaciones por el viejo interés de Colo-Colo en él, lo que incluso fue respondido por Arturo Vidal, no obstante, el motivo por el que no fue fichado por el Cacique aún se mantiene vigente.
La razón que impidió la llegada de Luciano Cabral a Colo-Colo
Uno de los grandes movimientos del último mercado de fichajes fue el interés de Colo-Colo por Luciano Cabral. El Cacique buscó hasta último minuto incorporar al volante que en ese entonces militaba en Coquimbo Unido, que terminó partiendo al León de México.
Esto, porque el propio jugador decidió no arribar a Pedrero, ya que tenía intenciones de partir al extranjero y además, el sueldo que habría recibido en el Eterno Campeón no igualaba las condiciones del millonario salario que le ofrecía Grupo Pachuca.
Finalmente, el mediocampista firmó un contrato hasta mediados de 2027, que contemplaba una curiosa cláusula que le impide regresar al fútbol chileno, hasta los primeros meses de 2025. Es decir, tampoco podría llegar al Popular si la dirigencia lo considera nuevamente como alternativa, lo que no ocurre.
Esto, porque el cuadro Pirata quiso no favorecer a rivales directos en el Campeonato Nacional, por lo que, en caso de incumplir con el acuerdo, si el jugador regresa al país antes del plazo, los mexicanos deberán pagar una multa de 1,5 millones de dólares al equipo aurinegro.
Los números de Luciano Cabral en México
Luciano Cabral arribó al León de México en el mercado de fichajes de mitad de temporada. Desde entonces, el talentoso volante ha disputado 15 partidos oficiales, en los que ha sido titular en 13 ocaciones.
El ex Coquimbo Unido ha conseguido sumar 1.076 minutos jugados, en los que ha aportado con 3 asistencias y anotado un gol.