Una emocionante definición en el Campeonato Nacional se realizó durante el pasado domingo 10 de noviembre. Por un lado, Colo-Colo enfrentaba a Deportes Copiapó como visitante, mientras que Universidad de Chile recibía a Everton, partidos en los que saldría el nuevo campeón.
En un momento era la U quien se estaba quedando con el título. Sin embargo, los Ruleteros lo impidieron y con gol de Federico Martínez empató el marcador, resultado que junto al empate en el norte le terminó entregando el trofeo a los pupilos de Jorge Almirón.
Benjamín Berríos saca a relucir su pasado en Colo-Colo
Tras el término del partido en el Estadio Nacional, AS Chile conversó con Benjamín Berríos, volante del cuadro de Viña del Mar y una de las figuras del plantel, que jugó como titular ante los Azules y quien fue formado en Macul, resaltando lo que les enseñan en el Cacique cuando los forman y que intentó plantear en la cancha.
“Los partidos con la U de chiquitito me enseñaron a que no se pueden perder. Siempre tienes que ganar, y gracias a Dios pudimos sacar un empate y Colo-Colo salió campeón”, indicó el volante.
Cabe consignar que el Topo hizo sus divisiones menores en Colo-Colo, donde debutó en 2017 y estuvo en el equipo hasta 2018 antes de partir a préstamo a Everton. Finalmente, y en medio de las negociaciones por Cristián Riquelme en el último mercado, la totalidad del pase de Benjamín Berríos pertenece a los Ruleteros.
Estadísticas de Benjamín Berríos en Colo-Colo
En las dos temporadas que jugó por Colo-Colo, Benjamín Berríos disputó 20 partidos sin registrar goles ni asistencias, pero sí ganó un Campeonato Nacional y una Supercopa de Chile.