Una conferencia de prensa de aquellas fue la que ofreció Arturo Vidal durante la jornada de este martes 1 de octubre, en la que, fiel a su estilo, no esquivó ningún tema y tal como en la cancha, repartió para todos con nombre y apellido.
El referente de Colo-Colo fue consultado, entre otros temas, por las constantes provocaciones verbales en las previas de sus encuentros, como por ejemplo ante River Plate, donde lejos de retractarse, entregó sus razones por las cuales mantiene esa actitud pese a lo criticado que es a nivel mediático.
El ‘King’ alega falta de folklore en el fútbol
Si hay alguien que no deja indiferente a nadie a la hora de declarar es el Arturo Vidal, quien tan peligroso como es en la cancha es ante los micrófonos, asegurando que aquella fórmula lo ha hecho tener la trayectoria que tiene.
“A mí me gusta, de repente, calentar los ambientes. A mí me provoca motivación, es lo que me ha hecho sentir y estar en los mejores equipos del mundo. Siempre hablo antes y no después, y eso me gusta”, señaló el bicampeón de América asegurando que las declaraciones cruzadas antes de un partido son un folklore en extinción dentro del fútbol actual.
“Algunos me toman como loco, pero en el fútbol se ha perdido un poco eso. Nadie habla, nadie dice la verdad antes, sino que todos después con el diario (del lunes) hablan y eso no me gusta”, indicó el jugador de 37 años asegurando, incluso, que ha sido un modo de estimulante a la hora de encarar desafíos complicados como la cita continental.
“Creo que eso nos ha hecho bien, hemos competido. Con River ustedes vieron el ambiente cómo estaba y si no lo hacía yo, iba a pasar como cualquier partido y creo que fue algo muy lindo que vivimos acá”, agregó el ‘Rey’.
El particular llamado de Arturo Vidal a sus colegas
El mediocampista del cuadro Popular no se quedó solamente en su defensa, sino que también exhortó a sus compañeros de oficio a revivir este tipo de cultura futbolera con el fin de aportar al espectáculo y a la entretención de los hinchas.
“Es bueno que los demás jugadores empiecen a hablar un poco, a calentar los ambientes para que sea sano, no en maldad, sino que para que los partidos sean de mayor intensidad y la gente los pueda disfrutar mucho más”, cerró Vidal.