Se aproxima el partido de Colo-Colo frente a River Plate, por lo que el cuerpo técnico del Cacique está viviendo sus últimos entrenamientos antes del compromiso de revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Jorge Almirón ya trabaja en una posible formación titular para visitar el Estadio Mas Monumental.
Con vistas a este compromiso, los Albos sufrieron la sensible baja de Maximiliano Falcón, quien fue expulsado en el duelo jugado en Santiago y Conmebol rechazó la apelación presentada por Blanco y Negro. Por ende, el cuerpo técnico tuvo que realizar modificaciones en la zaga del Popular.
Almirón define al reemplazante de Maximiliano Falcón
Si bien una respuesta lógica hubiese sido una dupla con Alan Saldivia y Emiliano Amor como centrales, según información obtenida por Sentimiento Popular se entrenó una alineación con tres defensores centrales, donde Óscar Opazo se sumaría como central por derecha, dejando a Mauricio Isla como volante por derecha.
Esta variante no es nueva, pues Jorge Almirón salió a la cancha con el ‘Torta’ como stopper para el Superclásico frente a Universidad de Chile, por lo que es una estrategia que no sólo ha sido probada en entrenamientos.
Si bien todavía resta una práctica en suelos argentinos, y el cuerpo técnico todavía puede probar un esquema diferente, hasta ahora, todo indica que los Albos jugarán con Opazo, Saldivia y Amor en una línea de tres, mientras que el ‘Huaso’ y Erick Wiemberg serán carrileros por sus respectivas bandas.
¿Qué otras variantes se manejan para reemplazar a Maximiliano Falcón?
Si bien existió la posibilidad de que Wiemberg juegue como central por izquierda y Cepeda como lateral volante, para el compromiso del martes se espera que Colo-Colo tenga más complicaciones defensivas, por lo que esta variante podría aparecer durante el partido, pero no tiene tantas opciones de ser usada desde el minuto 1.
Junto a ello, otra de las alternativas que se podría ver durante el encuentro es una línea de cuatro con Isla, Saldivia, Amor y Wiemberg, pero los resultados obtenidos como visitantes y el gusto personal de Jorge Almirón por la línea de tres estarían ganando la pulseada.