En enero pasado, y luego de varias semanas de interrogantes, Colo-Colo anunció la contratación de Jorge Almirón, quien llegó proveniente de Boca Juniors, equipo con el que venía de disputar la final de la Copa Libertadores, firmando con la institución por dos años.
Si bien, debido a los pergaminos que traía, su llegada a Chile generó gran expectación, en Argentina no cayó para nada bien su arribo al Estadio Monumental, generándose un polémico debate que sale a reflotar varios meses después.
Una frase que envejeció mal
Apenas se supo del acuerdo que el DT consiguió con los Albos, Lucas Schmidt, controversial periodista trasandino, barrió tanto con el estratega, así como con el club, quitándole importancia al Popular y dando cuenta que a Almirón se le perdería la pista.
“De Jorge Almirón no vamos a saber nada en los próximos… ¿Por cuántos años firmó? Desapareció del mapa”, comentó a inicios de 2024.
Precisamente sus palabras distan totalmente del momento que vive el ex volante de 53 años al mando del Cacique. Y es que tras casi ocho meses en el cargo, el elenco chileno se mantiene peleando por los títulos del Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Obviamente esta última competición es la que mayores réditos le ha entregado al técnico bonaerense, campaña que lo ha colocado nuevamente en la palestra en Sudamérica. Y es que el adiestrador tiene a Colo-Colo en cuartos de final, fase en la que deberá enfrentar a River Plate y con la que se esperanza en seguir avanzando.
De esta manera, Jorge Almirón le terminó tapando la boca completamente a Lucas Schmidt, haciendo que su frase terminara envejeciendo mal.
Rendimiento de Jorge Almirón en Colo-Colo
Desde su llegada a Colo-Colo en enero pasado, y teniendo en cuenta que su debut oficial lo tuvo en febrero, Jorge Almirón ha dirigido 39 partidos, consiguiendo 22 triunfos, 10 empates y 7 derrotas; lo que se traduce en la obtención de 76 de los 117 puntos en disputa durante el 2024.