La clasificación de Colo-Colo a la ronda de los ocho mejores equipos de la Copa Libertadores 2024 llenó de ilusión a todo el pueblo colocolino, qué comienza a mirar de reojo los partidos de cuartos de final que tendrán como rival a River Plate.
La gran campaña que están realizando los Albos en el certamen continental ha provocado un gran interés por los hinchas en viajar a Buenos Aires para asistir al compromiso de vuelta frente al ‘Millonario’. Sin embargo, desde Argentina entregaron una negativa noticia, que pon en jaque las aspiraciones de los fanáticos.
¿Colo-Colo vs River se jugará sin público visitante?
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el periodista Ubaldo Kunz comunicó en primera instancia que el duelo de ida en Chile muy probablemente se jugará sin público visitante, tal como sucedió en el duelo ante Junior en el Estadio Monumental, aunque en esta situación se debería a la falta de contingente policial por las fiestas patrias.
No obstante, la información del comunicador no quedó ahí, ya que también le entregó una negativa noticia a los hinchas chilenos que querían viajar a Buenos Aires, pues tampoco habría venta de entradas para hinchas albos.
Por último, el periodista reveló cuándo se definiría ala confirmación de esta postura, que todavía no está confirmada, por lo que sólo resta esperar por la decisión de las autoridades. “Se viene una reunión clave con organismos de seguridad para revertir esa situación”.
¿Cuándo se jugarían los partidos de Colo-Colo vs River Plate?
A falta de definir a los últimos clasificados para los cuartos de final de la Copa Libertadores, los enfrentamientos todavía no tienen fechas ni horas confirmadas, por lo que solo se maneja las semanas del 18 y del 25 de septiembre como las jornadas tentativas para acoger los duelos de ida y vuelta, respectivamente.
En el caso de Colo-Colo, el compromiso de ida debe jugarse entre el 17 y 19 de septiembre, y desde Macul están haciendo las gestiones para disputar este encuentro las 18:00 horas del martes 17.
En tanto, y a falta de confirmación sobre la presencia de público visitante, el encuentro de vuelta se jugaría en el mismo horario que defina Conmebol, pero una semana después del primer cotejo.