Competencia sana: El renacer de los suplentes que ‘complica’ a los refuerzos de Colo-Colo

Formación de Colo-Colo contra Coquimbo Unido.
Formación titular de Colo-Colo.
Gracias a la apretada agenda de agosto, los reservas del Cacique han sabido aprovechar sus minutos en cancha, surgiendo grandes ganadores.

Colo-Colo posee uno de los planteles más sólidos del fútbol chileno y, tras la llegada de los refuerzos en el mercado invernal de pases, la competencia interna ha generado un efecto positivo en aquellos jugadores que han tenido que esperar su oportunidad desde el banco de suplentes.

De las cuatro incorporaciones que llegaron a Pedrero a mitad de temporada, tres vienen a potenciar la zaga alba que ha visto en los últimos partidos cómo se han ido potenciando los relevos que, producto de la apretada agenda del Cacique en agosto, han logrado ver minutos en cancha mostrando un alto nivel.

Los suplentes que han cumplido la tarea

Desde el Superclásico, se han disputado tres partidos de los cuatro que tiene Colo-Colo en un rango de 11 días, en los cuales suma 2 victorias y 1 empate. Además, el cuadro Popular ha mantenido su valla en cero, punto clave considerando la lesión de Alan Saldivia en la previa al choque contra Universidad de Chile.

Emiliano Amor
El seleccionado sirio no ha hecho extrañar a Alan Saldivia en la defensa.

Sin embargo, las respuestas han sido encontradas en la misma banca de suplentes, evidenciando el positivo efecto que generó la llegada de los nuevos fichajes, siendo Emiliano Amor quien más provecho le ha sacado a esta oportunidad siendo titular en todo el mes de agosto, promediando una nota de 7,3 sobre 10 según el portal Bet365.

Otro jugador que estuvo a nada de partir de Macul en el reciente mercado de pases es Ramiro González, quien aprovechó la reserva de Maximiliano Falcón para la revancha ante Junior en Colombia para jugar ante Coquimbo Unido su quinto partido en lo que va de año donde no sólo fue titular y anotó el tanto de la victoria, sino que según el mismo sitio fue la calificación más alta del equipo con un 8,6.

Las bandas también contaron con jugadores de la casa frente al cuadro ‘Pirata’. Ante la llegada de Mauricio Isla y Cristián Riquelme para, precisamente, reforzar los laterales, finalmente fueron Daniel Gutiérrez y Óscar Opazo quienes se impusieron en el once titular. El ‘Torta’, incluso, fue homenajeado por sus 200 partidos en el club y además fue el capitán albo ante las ausencias de Brayan Cortés y Esteban Pavez.

Ramiro González celebrando su primer gol con la camiseta de Colo-Colo.
Los defensores han sabido aprovechar las oportunidades en los últimos partidos. Créditos: Octavio Córdova.

La competencia también se da en la portería

La expulsión de Brayan Cortés ante Unión Española en la reanudación del Campeonato Nacional, que derivó en tres fechas de suspensión, también sirvió para que el portero suplente, Fernando de Paul, sumara continuidad y su momento pareciera haberle dado réditos.

Esto se debe a que el técnico albo, Jorge Almirón, habría determinado asignarle la titularidad del torneo local al ‘Tuto’ y la de Copa Chile y Copa Libertadores al ‘Indio’, en otra clara señal que los suplentes han sabido aprovechar sus minutos en cancha.

Artículos relacionados