Colo-Colo se encamina al centenario y una de las noticias que más entusiasma al pueblo colocolino es la modernización del Estadio Monumental. Ya es un hecho que el coloso de Macul será remodelado e incluso, la puesta de la primera piedra ya tiene fecha.
Para ello, el encargado del proyecto será Harold Mayne-Nicholls, que fue anunciado por el propio Aníbal Mosa, quien reveló una importante extensión de las dependencias del Cacique, pensando en todas las ramas de la institución.
Aníbal Mosa anuncia un polideportivo Monumental
Y es que con la gran inversión que hará Blanco y Negro para la remodelación de La Ruca, el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa piensa en grande y buscará extender los beneficios de un moderno recinto a todas las ramas deportivas que tiene Colo-Colo.
Así lo hizo saber en conversación con DaleAlbo, donde apropósito del presente del Básquetbol, afirmó que en las nuevas dependencias que tendrá el coloso de Macul, podría aparecer un espacio para que todos los equipos del Cacique actúen de local.
“Un polideportivo es parte del proyecto. Nos gustaría una Arena en Exequiel Fernández con Departamental para 4000 personas. La idea es reunir a todas las ramas de Colo-Colo, y algún espectáculo en la semana”, inició.
Y luego argumentó que: “En el anterior proyecto con Harold Mayne-Nicholls, nuestra idea era esa. Tenemos once categorías, más las mujeres, y la cantidad de canchas que tenemos no nos da. A veces se tienen que jugar un partido en la mañana y otro en la tarde”
Incluso, el empresario puertomontino se aventuró en explicar que también piensan en la posibilidad de habilitar un lugar exclusivo para el fútbol joven, tal como lo hacen algunas escuadras de Brasil.
“Veremos si esa idea la podemos reflotar. Un parque con conectividad aledaño a Santiago para el fútbol formativo, como pasa en Brasil. Son temas que pondremos arriba de la mesa, porque aquí tenemos que mirar a la institución para los próximos 50 años”, señaló.
¿Cambiaría de nombre el Estadio Monumental?
Eso sí, el presidente de la dirigencia alba aseguró que la única manera de concretar todos los anhelos para el nuevo Estadio Monumental, es modificar su nombre. Tal cual lo han hecho otros estadios sudamericanos, como el “Mâs Monumental” de River Plate.
“No hay otra. En Blanco y Negro y el Club Social saben que no hay otra alternativa. La única manera de financiar es el Naming Right. Ha habido interés desde empresas de afuera por eso. No existe otra alternativa”, subrayó.