Dentro del agitado mes de agosto que tendrá Colo-Colo, uno de los desafíos más importantes será disputar los octavos de final de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla.
El primer partido de la llave se realizará en el Estadio Monumental, para lo cual las entradas ya están a la venta, pero con una particularidad que podría ser amenazante para el bolsillo del cuadro Popular.
Partido ante Junior será sin hinchada visita
El pasado miércoles 7 de agosto se liberaron los tickets virtuales para el duelo de ida por la ronda de los 16 mejores de la Copa Libertadores, los cuales ya se vendieron casi en su totalidad quedando, hasta el momento de esta edición, sólo en Magallanes, sector que esta vez será destinado para la hinchada local.
Esto porque, según el comunicado oficial desde Macul, por disposición de las autoridades el encuentro se disputará sin hinchada visitante, lo que podría generar un dolor de cabeza a las arcas del Eterno Campeón según las bases de la Conmebol.
De acuerdo a lo especificado en el capítulo 4.4.6 del reglamento del certamen, el equipo que oficie de local debe separar un mínimo de 2,000 entradas para la fanaticada del cuadro rival desde las fases preliminares hasta los cuartos de final, aumentando la base en semifinales a 4 mil, además de designarles un área segura y segregada como lo es el sector sur del Estadio Monumental.
Sin embargo, no queda claro en las bases la intervención de autoridades locales en la restricción de entradas, por lo que en Blanco y Negro podrían ser notificados con la no despreciable multa de 20,000 dólares, incurriendo en sanciones adicionales en caso de reincidencia.
Aún así, en Pedrero esperan que el ente regulador del fútbol sudamericano no los sancione, pues la decisión no pasó por sus manos.
Árbitros designados para el duelo ante Junior en Chile
A menos de una semana para el trascendental duelo por el certamen continental, la Conmebol definió a los jueces que impartirán justicia en el encuentro ante los colombianos del próximo martes 13 de agosto que partirá a las 20:30 horas.
El árbitro principal será Wilton Sampaio, que volverá a cruzarse con Colo-Colo tras el duelo de local ante Deportivo Pereira por la edición de la Libertadores pasada, mientras el VAR estará a cargo de Rodolpho Toski, ambos colegiados de nacionalidad brasileña.