El presente mercado de pases ha traído novedades en torno a la conformación del plantel de Colo-Colo para el segundo semestre del año, pues muy seguramente llegarán tres refuerzos y hasta ahora también se registran tres salidas.
La partida de futbolistas a otros clubes deja consigo vacantes en los números de camisetas del Cacique. Entre los dorsales que más destacan por no tener dueño está el 10 y Carlos Palacios ya tiene su favorito para portar este mítico número en la espalda.
Carlos Palacios elige al próximo 10 de Colo-Colo
El número 10 es uno de los dorsales más representativos de grandeza, pero durante los últimos años los “10” en el Popular han dejado mucho que desear, pues han pasado nombres que no fueron trascendentes, como Christian Santos, Leonardo Valencia o el más reciente, Pablo Parra que tampoco logró consolidarse y partió a Unión la Calera.
Como consecuencia de esta vacante, a través de una transmisión en vivo en Tik Tok, Palacios postuló a su amigo Lucas Cepeda como el próximo encargado de usar dicho dorsal. “Cepeda de 10, hagámoslo. Mañana (hoy) voy a agarrarlo para el hue(…) y le voy a decir que pida la 10. Altiro le voy a decir”.
Posteriormente, La Joya fue consultado por la posibilidad de que él use el 10. Si bien se mostró abierto al cambio, dejó en claro que se mantendrá con su número actual. “Ya me quedé con el 7, si no lo hubiese cambiado. Ya me lo quedé ya, que Luquitas vaya para el 10. Hagamos cositas para que se ponga la 10”.
¿Pueden los jugadores cambiar de número para el segundo semestre?
Ante esta situación, las bases de la ANFP son claras y señalan que cualquier cambio de dorsal podrá darse únicamente cuando el número quede disponible tras la salida del portador anterior de la institución. En esos casos, el gerente deportivo debe mandar una carta firmada a nombre del club informando la modificación.
“Se debe tratar de un número único por jugador y se mantendrá durante toda la temporada. El número de la camiseta de cada jugador ahora se reutilizaba en una misma temporada una vez finiquitado o se dio el jugador que lo utilizaba previamente”.
“No se admitirá ningún número superior al número de jugadores inscritos por el club en el registro de jugadores profesionales habilitados”.