Un ajustado triunfo consiguió Colo-Colo frente a O’Higgins. El Popular venció por 2-1 con un agónico gol de Lucas Cepeda sobre el final, lo que significó quedarse con tres puntos de oro para seguir luchando en la parte alta de la Tabla de Posiciones.
Por su parte, quien tuvo un partido para el olvido fue Guillermo Paiva. El delantero no vio su mejor rendimiento y salió reemplazado a los 84 minutos, luego de haber marcado un gol en contra y errado un penal, lanzamientos que venían siendo responsabilidad de Arturo Vidal y Carlos Palacios.
La confesión de Carlos Palacios sobre Guillermo Paiva
A los 41′ Guillermo Paiva erró un penal que le significaba la apertura de la cuenta a Colo-Colo; algo de lo que venía siendo encargado Carlos Palacios y que no iba a ser la excepción en este duelo. Así lo confesó la Joya en zona mixta después del duelo, donde aseguró que fue el delantero quien pidió patear.
“Guille me lo pidió, es un 9, necesita del gol. Lamentablemente le tocó errar, pero seguiremos trabajando para que pronto se le abra el arco. Sabemos que los 9 viven de eso, todos quieren convertir goles. No pasa nada, lo importante es que el equipo ganó“, afirmó.
No obstante, aunque la efectividad del jugador de 24 años respalda que podría haber cambiado el resultado del lanzamiento, el atacante señaló que si se lo vuelven a pedir, no tiene reparos en ceder la responsabilidad a un compañero que requiera el gol.
“Lo cedo de nuevo. Si es un compañero que lo necesita, yo no tengo problema. A mí también me pasó en un momento que no hacía goles, quería patear un penal y me lo daban, así que no pasa nada con eso“, recalcó.
Tras ello, el oriundo de Renca mencionó que una vez terminado el encuentro, fue a consolar al paraguayo, relatando que: “Ahora fui y le di un abrazo, le dije que pronto se le iba a abrir el arco, que estuviera tranquilo“.
De esta manera, Carlos Palacios respaldó el duro momento que atraviesa Guillermo Paiva, que durante este 2024 ha logrado marcar 5 goles y 4 asistencias en 26 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo.