Atención Colo-Colo: La imagen que podría salvar a Brayan Cortés de una fuerte sanción

Brayan Cortés con el puño hacia adelante.
Brayan Cortés habría rechazado una oferta de 45 millones de pesos mensuales presentada por Blanco y Negro.
El arquero albo fue expulsado en el duelo frente a Unión Española por un supuesto golpe a Sebastián Leyton.

El pasado fin de semana Colo-Colo hizo su debut en la segunda rueda del Campeonato Nacional, obteniendo un agónico triunfo por 2-1 frente a Unión Española. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano por los polémicos últimos minutos que se vivieron en el Estadio Monumental.

Resulta que tras una infracción sobre Carlos Palacios, ambos planteles se enfrascaron en una pelea sobre el terreno de juego que terminó con cuatro expulsado, siendo dos de ellos futbolistas albos.

Uno de los involucrados fue Brayan Cortés, quien golpeó con su puño a Sebastián Leyton, algo que no pasó desapercibido para el réferi, quien consignó la acción en su informe arbitral.

Brayan Cortés se aferra a un milagro

Debido a la agresión directa hacia un rival, sumando al historial que tenía en el presente torneo, se espera que el arquero reciba una fuerte sanción por parte del Tribunal de Disciplina.

No obstante, el ‘Indio’ podría salir libre de esta situación o, al menos, rebajar el castigo, debido a una imagen. Y es que durante este martes 23 de julio en el programa Pelota Parada se revisó cuadro a cuadro el video sobre la agresión, donde se ve que el iquiqueño no le dio con el puño, sino que sólo alcanzó a rozarlo con los dedos en su rostro.

Imagen que exculparía a Brayan Cortés.

Con este trascendental antecedente de por medio, la defensa del Popular y el propio futbolista esperan revertir el oscuro panorama que se le aproximaba, lo que podría hacerlo volver a las canchas antes de lo pensado.

¿Cuántas fechas de castigo arriesga Brayan Cortés?

En las últimas horas Ángel Botto, ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, alzó la voz para lanzar una dura noticia contra Brayan Cortés y Colo-Colo.

Y es que según las bases de la competición, el guardameta se arriesga a un castigo de seis a quince fechas, pudiendo ausentarse de la totalidad de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Sin embargo, con las nuevas imágenes que se dieron a conocer esta sanción podría ser rebajada considerablemente.

Artículos relacionados