Con harto trabajo Colo-Colo logró derrotar a Deportes Santa Cruz en el Estadio Monumental, lo que le dio pasajes a la siguiente ronda de la Copa Chile.
Más allá de la corta diferencia en el marcador entre ambos equipos, una de las cosas que llamó más la atención fue el cambio posicional que Jorge Almirón determinó con Esteban Pavez, quien pasó desde el mediocampo a jugar como defensor central junto a Maximiliano Falcón.
Maxi Falcón respalda a Jorge Almirón
Si bien anteriormente esta alternativa ya la había utilizado durante la temporada, de igual manera generó sorpresa. No obstante, dentro del plantel el entrenador recibió el visto bueno por su decisión, apuntando a su experiencia en el banquillo.
“Obviamente que a Esteban lo puso ahí por la salida de juego. Nosotros tenemos que tratar de darle amplitud para que tenga una salida más limpia. Si Jorge lo hizo, por algo será. Él tendrá pensado en qué momento hacerlo y hoy nos tocó, lo importante es que no recibimos goles”, comentó el ‘Peluca’ en conferencia de prensa.
En esa línea, el uruguayo dejó en claro que ese tipo de determinaciones son necesarias. “Generalmente jugamos con línea de cuatro, algunos partidos con línea de tres con Emiliano. Creo que jugar con esta clase de formación está buena porque el fútbol te pide variantes, a veces necesitas salida por fuera o más gente arriba”, agregó.
Por último, el futbolista de 27 años se mostró contento por el nivel del plantel. “Al que le toque jugar lo va a hacer bien. Ahora volvieron compañeros de la selección y a los que les tocó jugar lo hicieron de gran manera. Eso significa que tenemos un equipo competitivo, ninguno se puede dar el lujo de no entrenar al cien, de no darlo todo”, cerró.
De esta manera, el Eterno Campeón suma una nueva alternativa para disponer en la zaga defensiva, por lo que no sería sorpresa volver a ver a ‘Huesi’ nuevamente dejando su puesto original.
La predilección de Almirón por Pavez
Desde su llegada a Pedrero, Jorge Almirón rápidamente mostró su predilección por Esteban Pavez, a quien le mantuvo la jineta de capitán en el brazo y le ha dado gran protagonismo durante el año.
Es así como el volante de 34 años ya ha representado a Colo-Colo en 24 partidos oficiales, sumando 2.118 minutos en ellos. Además, registra un gol y dos asistencias.