El mercado de pases continúa su curso, aunque con más humo que certezas, pero a contrarreloj, por lo que en Colo-Colo serán semanas claves en las negociaciones y concreciones de refuerzos.
Pasan los días y las variables de las situaciones de algunos candidatos a potenciar el plantel albo empiezan a modificarse, por lo que el Cacique ya no correría en solitario por el fichaje de uno de los deseos de Jorge Almirón.
Con el recuerdo latente de algunas operaciones caídas a último minuto, como el de Braian Martínez al Everton o la ‘telenovela’ de Luciano Cabral con final en el fútbol mexicano, ahora asoman más interesados en Mauricio Isla, coincidentemente luego que se anunciara una baja en el precio de su cláusula de salida, con quien se decía hace unas semanas que el cuadro Popular tendría ‘todo acordado’.
Un campeón del mundo arremete por Isla
Y es que según medios partidarios del club Peñarol, el ‘Huaso’ habría tenido contacto directo con el entrenado de los carboneros, Diego Aguirre, quien desea contar con el bicampeón de América para los desafíos venideros del ‘manya’, entre los que están los octavos de final de la Copa Libertadores, al igual que Colo-Colo.
“El jugador, tras la Copa América, se encuentra definiendo su futuro y ya tuvo comunicación con Diego Aguirre, quien espera en los próximos días una respuesta del experimentado lateral derecho”, señaló el medio Deportes CAP.
Dentro de todas estas especulaciones, si hay algo cierto es que el seleccionado nacional no volverá a Independiente, por lo que el desafío personal no se basará solamente en escoger el mejor club para continuar su carrera, sino que también en el lugar más propicio para mantener el nivel que mostró en Argentina y que lo llevó de regreso a La Roja.