Luz verde: Boca Juniors eliminó la última traba para fichar a Carlos Palacios y prepara millonaria oferta

Carlos Palacios de espalda aplaudiendo al público.
El Xeneize liberó un cupo de extranjero, por lo que ya no exiten inconvenientes para avanzar en el fichaje del futbolista albo.

Hoy, domingo 7 de julio, Colo-Colo igualó 1-1 frente a Deportes Santa Cruz y muchos hinchas albos extrañaron la presencia de Carlos Palacios y así lo hicieron saber en redes sociales. Si bien el jugador se perdió este encuentro por problemas físicos, durante los últimos días se ha hablado sobre su posible traspaso a Boca Juniors.

Si bien desde Blanco y Negro no quieren negociar por él, el interés del cuadro argentino es real y durante la presente semana habrán novedades, por lo que se espera una millonaria oferta por parte del cuadro xeneize para pagar la cláusula de salida del atacante, que está fijada en 4.5 millones de dólares.

Boca está haciendo una gran inversión en esta ventana de pases, pues ya aseguraron a Milton Giménez, Brian Aguirre y tras la liberación de un cupo de extranjero decidieron ir por La Joya, a pesar de tener una sobrepoblación de atacantes.

Durante esta jornada dominical Julio Pavoni confirmó que Jan Hurtado estampó su firma para ser cedido a Atlético Goianiense por 12 meses, con lo que se liberó el cupo de extranjero necesario para pisar el acelerador por el delantero de Colo-Colo.

Actualmente, Palacios tiene contrato vigente con el Popular hasta finales del 2025, después de que la concesionaria adquiriera el 40% de la carta del futbolista, mientras que el otro 60% pertenece a Vasco Da Gama, club que cedió al jugador a Pedrero.

Primer plano de Carlos Palacios junto al escudo de Boca Juniors.

¿Cuánto recibiría Colo-Colo por una venta de Carlos Palacios?

Carlos Palacios ha dado a entender públicamente que no le cierra las puertas a Boca Juniors, por lo que no es descabellado pensar que el delantero acepte cruzar la cordillera.

Desde Colo-Colo señalaron que el futbolista sólo partirá si se paga su cláusula de salida de 4.5 millones de dólares. En caso de que esta sea ejecutada, Blanco y Negro recibiría cerca de 1.8 millones de la divisa norteamericana, ya que sólo son dueños del 40% de su ficha.

Artículos relacionados