Una verdadera teleserie ha protagonizado Colo-Colo en la búsqueda de un lateral derecho, pues Jorge Almirón solicitó incorporar a un futbolista de jerarquía para afrontar el segundo semestre de la temporada, donde los Albos disputarán los octavos de final de Copa Libertadores.
En el listado de jugadores, actualmente las prioridades en Macul son tres; Matías Catalán, Mauricio Isla y Felipe Loyola. De hecho, Blanco y Negro ha estado negociando de forma simultánea con los tres defensores, con el fin de sumar sí o sí a uno de ellos para el segundo semestre.
Si bien todavía no hay nada confirmado, el Huaso es quien tiene más avanzada su salida de su club, ya que actualmente está en Estados Unidos y señaló que no volverá a Independiente. A pesar de que su destino todavía no esté definido, El Rojo no pierde tiempi y ya busca incorporar a uno de los laterales que interesan al Cacique.
Según la información entregada por el periodista Matías Martínez, El Rojo buscaría fichar a Felipe Loyola para reemplazar a Isla. Acorde a la citada fuente, las negociaciones ya han empezado y el futbolista chileno sería una de las prioridades, pues Federico Vera y Lucas Arce interesan, sólo si se cae lo de Loyola.
De momento, el equipo de Avellaneda no ha llegado a ningún acuerdo con el futbolista o con la dirigencia de Huachipato, pero el interés de Independiente es real y fuerte, por lo que la dirigencia del Popular tendrá competencia en la lucha por el lateral derecho de 23 años.
¿En qué está actualmente la negociación por Felipe Loyola?
Tal como mencionamos previamente, Felipe Loyola es una de las tres prioridades de Colo-Colo en el presente mercado de fichajes para el lateral derecho. Si bien hace unas semanas el defensor de Huachipato era la tercera prioridad, durante los últimos días las negociaciones habrían sufrido un drástico giro.
Talleres de Córdoba se está mostrando poco dispuesto a negociar un monto menor a la cláusula de salida de Matías Catalán, la situación de Mauricio Isla sigue sin destrabarse y cada vez suma más interesados. Como consecuencia de esto, ByN estaría acelerando las gestiones por Loyola, cuyo fichaje puede ser más accesible por quedarse fuera de la nómina de la Copa América por lesión.